Gente

Duelo Final

El jurado no pudo elegir: Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de “MasterChef Celebrity”

A Bustamante y a Belén López se les atragantó la prueba de exteriores en las bodegas D.O. Cava

Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity
Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef CelebrityTVETVE

Anoche MasterChef Celebrity emitió su duelo final. El programa comenzaba con David Bustamante, Belén López, Juanma Castaño yMiki Nadalcomo aspirantes a la final. En la primera prueba fue el comentarista deportivo el concursante más valorado, por lo que pasó directamente a la prueba final. Los otros tres tuvieron que enfrentarse a una nueva prueba de exteriores, que en esta ocasión se celebró en las bodegas D.O. Cava.

A pesar de lo complejo que puede resultar replicar un menú similar al de los hermanos Roca, Bustamante, Nadal y López provocaron el aplauso de los jueces por su trabajo. Sin embargo, el cantante y la actriz eran eliminados. Belén López porque al haber sido la menos valorada en la prueba anterior tuvo que elegir los platos que el resto descartó, lo que hizo que la masa del brioche que envolvía su pularda quedara cruda.

Por su parte, Bustamante, fue víctima de sus propios nervios y en más de una ocasión tuvo que recibir la ayuda de Jordi Cruz. Finalmente acabó la prueba como tercer duelista. Contento “porque siempre quedo tercero. Es mi número”.

Miki Nadal se convertía así en el segundo duelista de la noche. El humorista habría de enfrentarse a su enemigo-amigo Juanma Castaño. Un duelo que acabó empatado, por primera vez en la historia de MasterChef Celebrity ya que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez fueron incapaces de decidir un ganador único. Hasta el propio Quique Dacosta, invitado especial al programa, quedaba perplejo con las destrezas culinarias de los finalistas.

Protagonista de la noche fue también Carmen, la hija de Miki Nadal, que no paró de lanzarle besos y de darle ánimos.

Otro de los momentos más esperados de la final era el encuentro de Helena Condis, la novia de Juanma Castaño, con los padres del deportista. En especial con la madre. Según Pepe Rodríguez, Juanma le había contado que si ganaba el concurso le había prometido a su pareja que la pediría en matrimonio. Algo que Condis no confirmó.