Gente

'Sálvame'

Belén Esteban: “Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana”

La colaboradora no suele hablar de esta dura etapa de su vida, pero acaba de hacer una excepción

Belén Esteban en una imagen de archivo
Belén Esteban en una imagen de archivoGtres

Ya han pasado varios años desde que Belén Esteban confirmó lo que era un secreto a voces: tenía un serio problema de adicciones. La de Paracuellos se abrió en canal tras desaparecer más de medio año de la televisión, tiempo que empleó en desintoxicarse y rehabilitarse. Aunque el asunto es público desde que ella misma lo sacó a la luz, la tertuliana de ‘Sálvame’ no es muy dada a referirse a este tema, e incluso desde el programa evitan emitir imágenes de ella grabadas en aquella nefasta época. Sin embargo, hoy la colaboradora ha hecho una excepción y ha sido de lo más clara al hablar de la drogodependencia.

El asunto ha salido a colación a raíz de la intervención de Kiko Rivera en ‘Planeta Calleja’. El hijo de la tonadillera viajó hasta Nepal con el presentador del programa y se sinceró con él sobre su adicción a las drogas, de la que culpa ligeramente a Isabel Pantoja: “Si hubiese estado más atenta, quizás yo no hubiese caído”. Sus palabras han sacado de quicio a Belén Esteban, que ha espetado en ‘Sálvame’: “Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana. Me parece muy feo que culpes a tu madre de esto”.

Kiko Rivera en su regreso a los escenarios
Kiko Rivera en su regreso a los escenariosCristobal DueñasGTRES

Además, Belén Esteban se ha mostrado también muy crítica con Kiko Rivera por reprochar a Isabel Pantoja no haberlo hecho mejor para ayudarlo a tratar sus problemas de adicciones. “Cada familia hace lo que puede y lo gestiona como puede, que es un tema muy jodido”, ha espetado la llamada princesa del pueblo, dejando claro que, bajo su punto de vista, la tonadillera no tiene culpa alguna de las decisiones o caminos que tome su primogénito.

Poco después, Lydia Lozano ha querido ensalzar a Belén Esteban como ejemplo a seguir para todos aquellos que están intentando salir de esa espiral de autodestrucción. “Es que luchaste muy duro, durante meses yendo a psicólogos, tienes que estar orgullosa”, ha dicho la periodista. Sin embargo, Belén Esteban le ha pedido que cese porque no le gusta profundizar en este asunto, sobre todo por su madre, que todavía sufre cuando recuerda aquellos días oscuros de los que por fortuna no queda nada.