Gente

TV

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para un ex concursante de ‘Gran Hermano’

El exconcursante está acusado de un delito de abusos

La audiencia ha dejado de lado a «Gran Hermano 24»
La audiencia ha dejado de lado a «Gran Hermano 24»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Hoy a primera hora de la mañana tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 8 de la Audiencia Provincial de Madrid la vista judicial por la que la Fiscalía solicita dos años y seis meses de prisión para J. M. L. P., un ex concursante del programa de televisión «Gran Hermano Revolution», por un delito de abusos sexuales. El representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

El escrito de acusación señala que «Gran Hermano Revolution» es un «reality» televisivo emitido por Telecinco, cuya productora era Zeppelin Televisión S.A.U., y que se desarrollaba en una casa situada en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix de la Sierra. En este sentido la Fiscalía recuerda que el objeto del programa es la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes conforme al reglamento de convivencia del programa, «del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora».

José María y Carlota, concursantes de la decimoctava edición de Gran Hermano
José María y Carlota, concursantes de la decimoctava edición de Gran Hermanolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los abusos sexuales se produjeron la noche del 3 de noviembre 2017, tras el transcurso de una fiesta, en la que la concursante C.P. A. con quien el acusado había iniciado una relación hacía cincuenta días, no fue consciente de los abusos a los que fue sometida, dado su estado de embriaguez.