Sagas

Rocío Carrasco rescata los documentos más reveladores sobre su separación de Antonio David

En los papeles se recogen declaraciones de sus tíos, Amador y Gloria Mohedano, que por aquel entonces le daban la razón en el supuesto calvario que sufrió durante su matrimonio

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen recienteGtres

Rocío Carrasco vuelve esta noche a ‘Montealto: regreso a la casa’ para seguir respondiendo a las principales cuestiones que durante años han circulado sobre la mala relación que mantiene con parte de su familia, que negó la supuesta violencia de género y vicaria que la heredera universal de ‘la más grande’ asegura haber sufrido de parte de Antonio David Flores. Tras su estremecedor relato en ‘Contar la verdad para seguir viva’, los hermanos de la Jurado aseguraron que nunca fueron conscientes del calvario por el que su sobrina estaba pasando, arrojando así la sombra de la duda sobra su historia. Ahora, la inminente publicación de unos documentos podría resultar muy reveladora.

Tal y como se ha avanzado desde ‘Sálvame’, Rocío Carrasco ha tenido acceso a cerca de 50 documentos que recogen las declaraciones íntegras de Rocío Jurado, Amador Mohedano, Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez y Juan de la Rosa en el tribunal eclesiástico de La Rota, donde testificaron a favor de la heredera universal de ‘la más grande’ para que se le concediera la nulidad de su matrimonio con Antonio David Flores. Por aquel entonces, expusieron ante las santas autoridades el tormento que el malagueño habría causado a la demandante para argumentar así su divorcio ante los ojos de Dios, dando la razón a la madre de Rocío y David Flores.

Amador Mohedano y Gloria Mohedano en una imagen de archivo
Amador Mohedano y Gloria Mohedano en una imagen de archivoGtres

Todos ellos dedicaron palabras muy poco amables a Antonio David Flores, y pusieron de manifiesto su peor cara. Sin embargo, ahora, salvo en el caso de Juan de la Rosa, los hermanos de la Jurado han dado la vuelta a su discurso y dibujan al malagueño como un ángel caído del cielo. Sus declaraciones recogidas en el tribunal eclesiástico de La Rota demostrarían ciertas incongruencias en su testimonio, y desmentirían el supuesto desconocimiento que tenían del sufrimiento de su sobrina.

En 2017, fue el propio José Antonio Rodríguez, esposo de Gloria Mohedano, quien reconoció en ‘El programa de Ana Rosa’ que había mentido en su declaración ante el tribunal eclesiástico. “Le recomiendo a mi sobrina que, si tiene corazón, retire la demanda de malos tratos contra Antonio David. Que haga lo que quiera porque lo va a hacer, pero se va a arrepentir toda su vida”, espetó.

La cuestión, entonces, se centra en las razones que los han llevado a cambiar de opinión y a posicionarse en contra de Rocío Carrasco. Algunos apuntan a la herencia de la Jurado como detonante de los desafueros familiares, mientras que otra versión apunta a un supuesto chantaje que Antonio David Flores estaría haciendo a esta parte del clan. Lo cierto es que, de momento, todo son incógnitas, y la primogénita de ‘la más grande’ es la única que parece decidida a resolverlas.