Gente

Mediaset

Jorge Javier Vázquez, muy preocupado por su caída libre en Telecinco

Los últimos trabajos del presentador no tienen el resultado esperado

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezMediasetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

El último varapalo se lo llevó el pasado viernes. Jorge Javier Vázquez se ponía al frente del ‘Deluxe’ con la confianza de superar en audiencia al concurso de Antena 3, ‘Tu cara me suena’. Esfuerzo baldío porque tan solo consiguió atraer la atención del 10,9 % de los telespectadores, frente al 22,2 % de la competencia, o lo que es lo mismo, 1.027.000 seguidores, superados por los 2.476.000 de sus contrincantes.

Si tenemos en cuenta que el ‘Sálvame’ diario también ha bajado su audiencia, es fácil de entender la preocupación de Jorge Javier Vázquez y sus jefes, tanto de la productora La fábrica de la tele como de la cadena Telecinco, ante los malos resultados.

El popular presentador, una de las estrellas del canal, vive una de las etapas profesionales más complicadas de su vida, porque tampoco en su faceta como actor está consiguiendo el éxito que esperaba con la obra ‘Desmontando a Séneca’. No llena los teatros y choca verle en la puerta de las salas publicitando ante los transeúntes su función.

Jorge Javier Vázquez y su obra de teatro
Jorge Javier Vázquez y su obra de teatroSergio R MorenoGTRES

Es evidente que, al principio de su andadura interpretativa, el simple hecho de ser quién es, atraía público para verle en su faceta actoral, pero, con el paso del tiempo, las ansias de contemplar cómo se desenvuelve en el escenario han mermado mucho.

No extraña que ya surjan rumores de que le gustaría tomarse un año sabático para recuperar fuerzas y regresar con nuevos ánimos a la vida pública. Ya veremos si lo hace o busca fórmulas para superar esa caída libre tan inesperada.