Justicia

La Fiscalía quiere condenar a Rocío Carrasco por “abandono de familia”

Se le acusa de no abonar la correspondiente pensión a su hijo

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío CarrascoSergio R. MorenoGTRES

Malas noticias para Rocío Carrasco. La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito de acusación al juzgado número 3 de Alcobendas en el que se le imputa “un delito de abandono de familia”, según publica ‘Caso abierto’, atendiendo a los documentos judiciales a los que ha tenido acceso.

Los hechos por los que Rocío Carrasco ha sido acusada se remontan a hace cuatro años, cuando una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas le obligó a pagar un pensión mensual a su hijo David Flores. Desde entonces, el joven no habría percibido la cantidad de dinero que legalmente le corresponde, por lo que el fiscal encargado del caso considera que la heredera universal de la Jurado podría haber incurrido en “un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal”, penado con hasta un año de privación de libertad y veinticuatro meses de multa.

Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de Alcobendas
Rocío Carrasco de camino a los Juzgados de AlcobendasDaniel GonzalezGTRES

Sin embargo, en este caso la Fiscalía no solicita prisión para Rocío Carrasco, sino que reclama una multa de 10.800 euros, repartidos en una cuota diaria de 20 euros a lo largo de 18 meses. Además, se exige también el abono de 8.200 euros por las asignaciones de la pensión atrasadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses, siempre atendiendo a la información que publica ‘Caso abierto’.

Largo proceso judicial

Estas últimas informaciones se enmarcan en la demanda que Antonio David Flores interpuso contra Rocío Carrasco por el impago de la pensión a su hijo David, una demanda que este último ratificó en sede judicial. El joven exigió el abono del dinero que legalmente le correspondía, aunque puso una condición para retirar la denuncia contra su madre. “Dentro de los juzgados, hizo un llamamiento en el que él estaba dispuesto a renunciar a la pensión que le pudiera corresponder a cambio de que sus padres, los dos, se dejaran de denunciar mutuamente”, explicó Jesús Garzón, abogado del nieto de Rocío Jurado.