Telecinco

El berrinche de Belén Esteban por el fracaso de su programa en ‘Sálvame’

Los números no fueron los esperados

Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'
Belén Esteban en 'Sábado Deluxe'La RazónMediaset

No se esperaba que su público le diera la espalda. Y menos cuando le ofrecieron la oportunidad de presentar sección propia en el ‘Sálvame’, pero ‘Lo de Belén’ resultó un fiasco absoluto.

La ex princesa del pueblo, hoy reconvertida en reina del mercadillo de Paracuellos, comenzó arrastrando un quince por ciento de audiencia para acabar con un exiguo doce.

La de San Blas ya no tiene el tirón de antaño, intenta ser la Patricia Gaztañaga del siglo XXI y se queda a medio camino entre la Cenicienta y la madrastra de Blancanieves. Su inseguridad y traspiés dialécticos no enganchan a aquellos que antaño la seguían incondicionalmente.

Dicen que el berrinche fue supino, que le costaba creer su fracaso, pero las cifras no engañan y muestran la realidad sin reparos.

Belén Esteban presenta 'Lo de Belén'
Belén Esteban presenta 'Lo de Belén'Gtres

Ella, tan entusiasmada con su nueva faceta como presentadora, ve cómo desde su estreno el público le da la espalda. Prefieren programas como ‘El cazador’', de TVE, y la serie ‘Tierra amarga’ de Antena 3, que están pulverizando los antiguos récords de ‘Sálvame’.

O las cosas mejoran, o la criba continuará en el vespertino de Telecinco. De momento, ya han defenestrado a Paz Padilla, Carlota Corredera, David Valldeperas… y si los números continúan siendo tan bajos, ya veremos si se prescinde también de más caras conocidas del programa.

En Mediaset viven una de las peores etapas de los últimos años, sus programas pierden el pulso con los de Antena 3 y buscan soluciones que, por el momento, tienen escasos resultados.