Telecinco

David Valldeperas vuelve a ‘Sálvame’ tras ser despedido como director

Hace dos semanas que se anunció este inesperado cambio en el programa

David Valldeperas en una imagen de redes sociales
David Valldeperas en una imagen de redes socialesInstagram

En lo que respecta a la pequeña pantalla, fue la noticia de la semana. El portal ‘Bluper’ destapó que David Valldeperas y Alberto Díaz habían sido despedidos como directores de ‘Sálvame’, y aunque al principio se negó la noticia, más tarde fue el propio catalán quien reconoció que se le había apartado de los mandos del magacín vespertino de Telecinco. Aun así, aseguró que seguiría ligado al programa de alguna manera, y ahora por fin se ha descubierto de qué forma. Hoy ha regresado al plató que dirigió durante tantos años, pero lo ha hecho en calidad de colaborador, junto a los presentadores Jorge Javier Vázquez y Adela González, en la mesa redonda.

Lo cierto es que desde ‘Sálvame’ ya se compartieron algunas pistas que permitían intuir que David Valldeperas se convertiría en nuevo colaborador del formato. Jorge Javier, en su habitual tono de broma, avisó al exdirector que, a partir de ahora, sería él quien estaría bajo sus órdenes, dejando así entrever que podría empezar a trabajar como tertuliano. La pregunta ahora es qué será de Alberto Díaz, quien se reconoce extremadamente tímido y reniega de mostrarse ante el gran público. Parece poco probable que también se sume al equipo de colaboradores del magacín, así que se espera que se le asigne otro proyecto tras las cámaras.

El regreso de David Valldeperas a ‘Sálvame’ en calidad de colaborador es solo uno de los numerosos cambios que se han producido en el programa en pos de recuperar los espectadores perdidos en los últimos meses. Los índices de audiencia del formato ya no son los que eran, y los altos mandos de La fábrica de la tele están explorando nuevas opciones para intentar volver a ser líderes en su franja horaria.

Carlota Corredera ha sido otra de las afectadas por estas permutas. La que en su día fuera directora del programa y, más tarde, presentadora, se despidió definitivamente la semana pasada. Una vez más, se recalcó que la gallega no había sido despedida de la productora, sino que se le había cesado de ‘Sálvame’ para buscar nuevos proyectos en los que pudiera encajar.

Además de los insuficientes índices de audiencia, la polémica ‘Operación Deluxe’ en la que la empresa se ha visto implicada también podría haber motivado estos cambios, puesto que algunos de los jefazos de ‘Sálvame’ y la productora están siendo investigados por las autoridades como autores de un supuesto delito.