Belleza

Así se prepara Lourdes Montes para enfundarse sus trajes de gitana

La criolipolisis, pese a lo ocurrido con la modelo Linda Evangelista, es el tratamiento alternativo a la liposucción que triunfa entre las famosas

Lourdes Montes en la Feria de Abril.
Lourdes Montes en la Feria de Abril.GTRES

La operación bikini para las sevillanas comienza en invierno, meses antes de que dé comienzo la cita más especial para ellas: la feria de Sevilla. Por ese motivo, la mujer de Francisco Rivera, suele comenzar a cuidar su figura mucho antes que el resto de famosas con el objetivo de lucir los trajes de gitana que diseña para su marca. Para ello, Lourdes suele someterse a uno de los tratamientos estéticos sin cirugía más efectivos para eliminar esos kilos de más que se acumulan en invierno.

La guapísima esposa del torero no tiene problema en desvelar sus secretos de belleza y, a través de sus redes sociales, ha confesado que es fan de la criolipólisis, el único tratamiento estético que elimina definitivamente la grasa y que, por sus magníficos resultados, se considera la alternativa a la liposucción.

La criolipólisis congela la grasa localizada y la hace desaparecer

Lourdes descubrió la criolipólisis el año pasado y desde entonces, se ha sometido a varias sesiones en su clínica de confianza ya que requiere de manos expertas y costosa maquinaria. Estos aparatos utilizan el frío para ‘congelar’ la grasa localizada y posteriormente facilitar su eliminación de manera natural, a través de la orina. También su cuñada, Irene Rosales, o Paula Echevarría han hablado de los beneficios de esta técnica que es indolora y no requiere reposo, motivo por el que es una de las favoritas de las influencers.

Irene Rosales, en su posado más sexy
Irene Rosales, en su posado más sexyIrene Rosales InstagramIrene Rosales

Esta congelación se logra aplicando frío de manera localizada en zonas concretas con unos aparatos, de diferentes tamaños, que ejercen una especie de succión en cartucheras, abdomen, papada o glúteos. Durante unos 70 minutos, en el caso de flancos o abdomen, estos aparatos someten a las zonas seleccionadas a temperaturas de hasta -8 grados, destruyendo los adipocitos de manera definitiva y haciendo desaparecer el 40% de la grasa localizada en la zona tratada. Son necesarias tres sesiones para conseguir los mejores resultados y, entre una y otra, deben pasar al menos dos meses.

Dr. Iván Pérez Barreto: “A pesar de lo ocurrido a Linda Evangelista, es uno de los tratamientos estéticos más seguros que existen”

Aunque es un tratamiento no invasivo y que tan solo suele producir una ligera hinchazón en la zona tratada durante un máximo de dos semanas, la super modelo Linda Evangelista ha hecho público que, en 2016, tras someterse a una criolipólisis quedó desfigurada. En lugar de reducir la grasa localizada en la papada, los muslos y los costados, le salieron bultos debido a una raro efecto adverso conocido como hiperplasia adiposa paradójica.

El Dr. Iván Pérez Barreto, asegura que en la Clínica Pérez Díaz de Madrid y Alicante, en las que lleva cerca de una década haciendo este tipo de tratamientos, nunca ha tenido una reacción adversa. “La criolipólisis es muy segura-nos explica el doctor-pero hay que saber diagnosticar en qué casos debe hacerse y cuales no. No es válido para aquellas personas que tienen flacidez, solo en casos de grasa acumulada y localizada”.

Linda Evangelista, ahora, y en los años 90
Linda Evangelista, ahora, y en los años 90Linda EvangelistaLinda Evangelista

El famoso doctor, conocido por los tratamientos estéticos que ha realizado a Isa Pantoja o Rocío Flores, utilizó esta técnica con otra habitual de los platós de Telecinco, Carolina Sobe, obteniendo resultados espectaculares.”Lo que le ha ocurrido a Linda Evangelista es una reacción muy rara, según el fabricante, ocurre en un 0´025 de los casos. Además, en esos casos, hay solución mediante una liposucción. Esa hiperplasia adiposa paradójica lo que provoca es el efecto contrario al perseguido. Aunque se desconoce la causa, hay teorías que dicen que el enfriamiento del tejido provoca una reacción de las células madres que provoca una proliferación de estas células dejando una masa indolora visiblemente agrandada y firme. Es muy infrecuente y como decía, se puede resolver con liposucción. Estos tratamientos deben realizarse por un personal cualificado, por médicos especialistas y cumplir con los plazo marcados entre sesión y sesión.”