Gente

El espectáculo homenaje a Rocío Jurado llega a Sevilla de la mano de Rosa López

Rocío Carrasco convence a otros artistas para hacer una nueva gala en la capital de Andalucía el próximo 11 de mayo en homenaje a su madre.

La colaboradora de televisión Rocío Carrasco durante el concierto benéfico que rinde homenaje a su madre, Rocío Jurado, este martes en el Wizink Center de Madrid. EFE/ Javier Lizón
La colaboradora de televisión Rocío Carrasco durante el concierto benéfico que rinde homenaje a su madre, Rocío Jurado, este martes en el Wizink Center de Madrid. EFE/ Javier LizónJavier LizónAgencia EFE

A pesar de la polémica generada por el concierto benéfico ‘Mujeres le cantan a Rocío Jurado’ que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, que iba a ser a beneficio de las víctimas de la violencia de género, todo parecía indicar que el homenaje a Rocío Jurado que preparaban en Sevilla Fidel Albiac y Rocío Carrasco se había cancelado definitivamente. Pero, finalmente y a pesar del escándalo, el concierto que estaba previsto para finales del mes de abril, tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 20.30 horas en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Fidel Albiac ha conseguido convencer a nuevas artistas para sacar adelante el proyecto en la capital de Andalucía aunque, en esta ocasión, los beneficios del espectáculo no irían a parar a ninguna ONG. Recordemos que, el celebrado en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, proporcionó unos ingresos de diez mil euros a la asociación Ana Bella en favor de las mujeres maltratadas. Entonces, y con el total apoyo de Mediaset y La Fábrica de la Tele, consiguió reunir a cantantes muy reconocidas y a muchos rostros famosos para homenajear a “La más grande”.

A pesar de la enorme repercusión del evento, Rocío Carrasco no consiguió llenar él palacio de deportes madrileño, congregando tan sólo a unas tres mil personas, un número muy alejado de las expectativas de los promotores del evento. Además, se supo por boca de Diego Arrabal, que las artistas invitadas estaban indignadas por haber tenido que firmar una cláusula de cesión de derechos de imagen, dando alas a Antonio David Flores para destapar una supuesta “cara B” del espectáculo.

En esta ocasión, Rocío y Fidel contarán con Rosa López, Lorena Gómez, Esperanza Fernández, María Toledo, entre otros, para poner voz a las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado.