Lista de concursantes

Así es María Zurita, la prima del Rey Felipe VI que tomará los fogones de ‘MasterChef Celebrity’

La empresaria abandona así el hermetismo mediático que siempre la ha caracterizado

María Zurita
María Zuritalarazon

Una nueva edición de ‘MasterChef’ acaba de aterrizar en la parrilla de Televisión Española y la productora del programa ya prepara la versión ‘celebrity’, una de la más esperadas por los espectadores. Ya se ha dado a conocer la lista de concursantes VIP que tomarán los fogones de la cadena pública para enfrentarse a los retos preparados por los miembros del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Entre los participantes de la próxima edición de este formato de Shine Iberia se encuentra alguien por cuyas venas corre la sangre azul. Se trata de María Zurita, la prima del Rey Felipe VI.

Lo cierto es que encontrar su nombre entre la lista de concursantes ha sido una sorpresa para todos, teniendo en cuenta que María Zurita siempre ha intentando mantener un perfil muy bajo ante los medios de comunicación. Pero su actitud hacia la opinión pública cambió en el año 2017, cuando se conoció que sería madre soltera a través de la técnica de inseminación artificial. Cuando nació su pequeño, ‘Supercarlitos’, como ella le llama cariñosamente, la prima del Rey Felipe VI se mostró más proactiva a pronunciarse ante las cámaras, y, de hecho, concedió algunas entrevistas en las que abordaba asuntos personales como su maternidad.

Además, María Zurita empezó a ser muy activa en sus redes sociales, donde ya cuenta con más de 40.000 seguidores. Con ellos comparte bonitas fotografías de su rutina diaria, y su hijo Carlos toma el papel protagonista en casi todas ellas. Ahora, su participación en ‘MasterChef Celebrity’ supone para la empresaria el salto definitivo al foco mediático, y por fin los espectadores podrán conocer en profundidad a la prima del Rey Felipe VI.

No es la primera vez que María Zurita participa en un programa de televisión. Recientemente se dejó ver en ‘Mask Singer’ y ‘Pasapalabra’, pero son los reality shows los únicos formatos en los que de verdad se pueden descubrir todas las caras de los concursantes.

A pesar de su relación con la Familia Real, María Zurita se gana la vida alejada de las comodidades y privilegios que su condición podría conferirle. Se graduó en Traducción e Interpretación en la Universidad Europea de Madrid, y después fundó su propia empresa: Zesauro Traducciones SL. Aunque la sociedad estaba consolidada, la pandemia de coronavirus tuvo consecuencias negativas y la prima del Rey Felipe VI sufrió algunas pérdidas a partir del ejercicio fiscal de 2020. ¿Será esta la razón por la que ha aceptado participar en ‘MasterChef Celebrity’?