TV

Telecinco toma una inesperada decisión que afecta de lleno a la economía de Antonio David

Sus ingresos podrían haberse visto reducidos en las últimas semanas

Antonio David Flores en una imagen de archivo
Antonio David Flores en una imagen de archivoMediaset

Ya ha pasado más de un año desde que Antonio David Flores fue despedido de ‘Sálvame’ en pleno directo, tras la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco, ‘Contar la verdad para seguir viva’, en la que le acusaba de haber ejercido violencia vicaria y de género sobre ella. Desde entonces, el malagueño se ha mantenido alejado de los medios de comunicación, y su canal de Youtube se ha convertido en el único altavoz que le permite defenderse de las críticas que recibe.

Lo cierto es que Antonio David comenzó su proyecto en esta plataforma digital con muy buen pie. En cuestión de poco tiempo, consiguió hacerse con una buena cantidad de suscriptores y sus vídeos alcanzaban un número considerable de reproducciones. Por supuesto, los que más llamaban la atención de su público eran aquellos en los que vertía críticas contra ‘Sálvame’ o diferentes rostros de Telecinco que antaño fueron sus compañeros, como Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera.

Antonio David en su canal de 'Youtube'
Antonio David en su canal de 'Youtube'Youtube

Sin embargo, desde que Telecinco tomó la decisión de no tratar los asuntos relacionados con Antonio David, Marta Riesco o Rocío Carrasco, las visitas a su canal han caído en picado. No hay más que echar un vistazo a los números para comprobarlo. Mientras que sus vídeos superaban en el pasado las 200.000 reproducciones, ahora apenas llegan a 100.000 espectadores.

La gráfica generada por ‘Socialblade’, una herramienta que mide la audiencia y otros parámetros de diferentes redes sociales, no puede ser más clara: la curva que muestra que el crecimiento de las visitas al canal de Antonio David y el número de suscriptores va en descenso, un declive que se traduce en menos ingresos económicos. En los últimos 30 días, sus vídeos se ven un 25 % menos, y el número de personas que se han suscrito a su canal ha bajado un 66,7 %.

Las gráficas que muestran el descenso de las visitas y los suscriptores del canal de Antonio David
Las gráficas que muestran el descenso de las visitas y los suscriptores del canal de Antonio DavidLa RazónSocialblade

De cara a la opinión pública, su canal de Youtube es la única fuente de ingresos conocida para Antonio David Flores, y desde que Telecinco ha decidido no crear más expectación a su alrededor, los beneficios que generaba a través de esta plataforma podrían haberse reducido considerablemente.

En el polo opuesto se encuentra Marta Riesco, que en los últimos 30 días ha conseguido aumentar hasta un 126,2 % su número de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Parece que las polémicas que ha protagonizado desde que se dio a conocer su relación con Antonio David le han venido como anillo al dedo para afianzarse con influencer y ganar popularidad entre el gran público.