"Sálvame"

Rebelión en Telecinco: Terelu Campos y Lydia Lozano denuncian los recientes despidos en Mediaset

El grupo ha prescindido de los servicios de 18 personas de peluquería y maquillaje

Terelu Campos en una imagen reciente
Terelu Campos en una imagen recienteGtres

La pandemia de coronavirus ya supuso un duro golpe para el equipo de peluquería y maquillaje de las principales cadenas de televisión, que prescindieron de parte del personal para evitar los contagios. En Mediaset, solo los presentadores tenían acceso a este servicio, y aunque las restricciones en este sentido se han relajado desde hace tiempo, la situación no ha mejorado para el sector. De hecho, el grupo de Vasile ha despedido a 18 personas del departamento, tal y como ha informado el Comité de Empresa, “sin posibilidad de negociación alguna”, porque ahora será una compañía externa quien asuma esta función.

Tras este duro golpe, algunas colaboradoras de “Sálvame” han querido mostrar su apoyo a las personas que han sido despedidas. Lydia Lozano fue la primera en mostrar su contrariedad a esta decisión que sus jefes han tomado. “Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches”, señaló la colaboradora. Unas palabras a las que también se sumó Terelu Campos:

“Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros”.

Para los colaboradores de “Sálvame”, las personas que formaban parte del equipo de peluquería y maquillaje no solo han sido los encargados de “embellecernos”, sino que también se han convertido en “paños de lágrimas” que “han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre”.

Por su parte, el Comité de Empresa continúa lamentando los despidos de parte de la cadena, en un momento en que “Mediaset ha aumentado sus beneficios en un 11 % en el último semestre”.