"Sálvame"

Belén Esteban por fin acaba con el tabú: “Fui drogadicta hace 14 años”

Por primera vez, la tertuliana habla sin eufemismos y claramente del problema por el que pasó

Belén Esteban en una imagen de archivo
Belén Esteban en una imagen de archivoGtres

Belén Esteban ha regresado a “Sálvame” tras una buena temporada alejada de los focos a consecuencia de su baja médica. La de Paracuellos sufrió un terrible accidente en pleno directo y se rompió la tibia y el peroné, una fractura que la llevó a pasar por quirófano y a someterse a un largo proceso de rehabilitación. Todavía convaleciente y apoyada en unas muletas, la colaboradora ha vuelto con más fuerza que nunca y una actitud renovada, tanto que incluso se ha desprendido de uno de sus principales tabús: la drogadicción por la que pasó hace años.

En la tarde del 5 de septiembre, se ha anunciado que un nuevo colaborador se incorporará al equipo de “Sálvame”. Belén Esteban ha señalado que no tendría problema en que el nuevo tertuliano fuera algún enemigo de su pasado, como Olvido Hormigos, aunque sí hay una persona con la que no le gustaría coincidir: Sofía Suescun. La de Pamplona le ha dedicado feos ataques desde algunas revistas del corazón, haciendo alusión al problema que “la princesa del pueblo” sufrió hace años y del que ya está recuperada.

Belén Esteban regresa al 'Deluxe'
Belén Esteban regresa al 'Deluxe'Mediaset

Ante esta situación, Belén Esteban ha dado un paso al frente y, por primera vez, se ha referido a aquella época sin ocultarla tras eufemismos. “Fui drogadicta hace 14 años, pero ya estoy bien y me encanta mi vida”, ha celebrado la tertuliana. En otras ocasiones, ha hablado de este duro momento con términos como “cuando estuve malita”, pero ahora ha dejado claro que no se avergüenza de haber pasado por aquel bache que la ha convertido en la mujer fuerte que hoy es.