Serie

“La que se avecina”: esto es lo que pasará con el personaje de José Luis Gil mientras se recupera del ictus

El actor no aparecerá en los próximos episodios a consecuencia de sus problemas de salud

José Luis Gil
José Luis GilLalo AlvarezGTRES

Ya ha pasado casi un año desde que José Luis Gil sufrió un ictus que le apartó de las tablas y la opinión pública. Desde entonces, las noticias sobre su estado de salud han llegado a cuentagotas, aunque parece que su recuperación es lenta y no se espera que su vuelta a la normalidad se produzca dentro de poco. La situación afecta a “La que se avecina”, la serie en la que el actor da vida a Enrique Pastor, un personaje fijo que aparece en todos los episodios de la ficción.

De este modo, los guionistas han tenido que apañárselas para explicar la ausencia del concejal de Juventud y Tiempo Libre hasta que el actor que le da vida se recupera completamente y pueda retomar las grabaciones de “La que se avecina”. En los siguientes episodios se explicará que Enrique Pastor se ha marchado a Estados Unidos para encontrarse con su ex, Judith Becker, interpretada por Cristina Castaño, que abandonó la serie hace varias temporadas; y Dylan, el hijo que tuvieron en común.

El actor José Luis Gil
El actor José Luis GilLa Razón

Cuando José Luis Gil se recupere del ictus que sufrió el año pasado, se espera que retome su trabajo en la serie y será entonces cuando su personaje regresará del otro lado del charco.

Las últimas noticias que se conocen sobre su estado de salud llegaron de la mano de Ana Ruiz, una compañera artista que quiso dedicarle unas bonitas palabras para celebrar el Día Internacional del Actor. “Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una imagen en la que posaba con José Luis Gil. Unas declaraciones que llevan a entender que el intérprete mejora a cada día que pasa, aunque su evolución sea lenta y difícil.