A examen

Belén Esteban en chándal, Matamoros y Chelo a juego: los looks de ‘La familia de la tele’

Las estrellas de ‘Sálvame’ se estrenan en la cadena pública con indumentaria cómoda. Todos con deportivas, vaqueros, ropa casual… tienen excusa

Belén Esteban y el resto de estrellas de 'La familia de la tele'
Belén Esteban y el resto de estrellas de 'La familia de la tele'TVE

Después de 14 años en antena, ‘Sálvame’ se despidió de sus fieles de Telecinco con la promesa de seguir batallando. Plantaron cara al veto de la cadena comenzando desde cero como ‘Ni que fuéramos Shhh’, lo que les ha llevado ahora a dar el salto triunfal a TVE, con ‘La familia de la tele’. Un programa que ha sufrido horrores para estrenarse, pero al fin, ya está aquí. Y ha comenzado con sus estrellas pateando las calles de Madrid, en ruta desesperada por llegar al plató.

Los españoles les esperaban el pasado 21 de abril, pero la muerte del Papa Francisco les impidió su gran estreno. Una semana después moría la madre de Lydia Lozano, para días más tarde sufrirse un apagón nacional que paralizaba media Europa y desviaba la atención. Ahora, con todas las miradas puestas en Prado del Rey, donde las estrellas de ‘La familia de la tele’ han improvisado un desfile para llegar a su nueva cadena con honores.

El gran desfile de ‘La familia de la tele’

TVE ha querido respetar las alocadas aventuras que se vivían en Telecinco con sus nuevas estrellas. Así, les ha dejado en distintos puntos de Madrid para que, por sus medios y sin un euro, llegasen a Prado del Rey. Allí les esperaban decenas de personas jaleándoles, recibiéndoles entre vítores mientras desfilaban por la improvisada alfombra dispuesta hacia el interior de la sede principal de la cadena pública. Una oportunidad de oro para fichar sus looks.

Ante este reto, ha primado la comodidad a la hora de elegir el outfit. Así lo ha entendido Lydia Lozano, que no estaba para demasiados trotes, corriendo y sufriendo apuros para llegar a tiempo. Llegó la primera, acompañada de Víctor Sandoval. Se la veía desde lejos, gracias a su gabardina plumas que la envuelve de un chillón naranja flúor. Su color favorito. Debajo, luto, pues acaba de despedirse de su madre. Todo al negro, tanto en la blusa, el pantalón como en los botines de tacón bajo.

Belén Esteban, en chándal

En segunda posición han quedado Belén Esteban e Inés Hernán. La primera más cómoda imposible, pues su atuendo bien podría tratarse de un chándal. Le salva la blusa, en un tono burdeos con detalles en colour block. Para cerrar el look, imprescindibles unas deportivas. Por supuesto, como se trataba de un día especial, elegidos del zapatero a conciencia de idéntica tonalidad. Para combatir el frío y animar el atuendo, un colorido abrigo de inspiración noventera en tonalidades verdes, azules y naranjas.

Por su lado, Inés, que no quiso arriesgar demasiado para el estreno del programa y tampoco opacar a sus compañeros. Es por eso que apostó por unos vaqueros anchos en color negro, una chaqueta corta tipo bomber color negro y unas comodísimas deportivas en la que añadía algo más de color: el blanco.

Matamoros y Chelo coordinan sus looks

En tercera posición ha llegado el equipo formado por Kiko Matamoros y Chelo García Cortés. Parece que ambos habían coordinado sus vestimentas para ir como si fuesen siameses. Vaqueros –él en verde caqui y ella en azul-, chaqueta bomber –él en azul marino y ella en negro-, deportivas –ambos de blanco-. Ideales para un desfile para un gran estreno.

María Patiño, que incluso ha prescindido de sus inseparables tacones para llegar de una pieza al paltó, ha sido la última en llegar. Lo hacía con su compañero de batalla, Aitor Albizua. Con un peto en vaquero oscuro, adornado con unos alegres volantes a los hombros, la presentadora ha confiado esta vez en la comodidad. Seguramente sus tacones le esperen en plató. El universo de ‘Sálvame’ aterrizan al fin en TVE.