Redes

Coto Matamoros reaparece y desvela el dinero que ganó en televisión "por sentarme a discutir con 4 idiotas"

El hermano de Kiko Matamoros se ha mantenido alejado de la pequeña pantalla desde hace varios años, aunque sí cuenta con presencia en las redes sociales

Incendiarias declaraciones de Coto Matamoros: «Deseo que desaparezca el Valencia»
Coto Matamoros en una imagen de archivoCoto Matamoros

Fue uno de los rostros más populares de la televisión en la década de los años 90, pero de un día para otro decidió alejarse de los focos y desde entonces no ha vuelto a pisar un plató. Coto Matamoros se mantiene alejado de la pequeña pantalla desde hace años, aunque sí cuenta con mucha presencia en las redes sociales. El hermano de Kiko Matamoros se ha valido de estas plataformas para arremeter contra los que un día fueron sus compañeros en varias ocasiones, incluidos algunos colaboradores de "Sálvame", de quienes aseguró que "se drogan todos".

Ahora, Coto Matamoros ha visitado el pódcast La Hora de Padri, en el que ha desvelado cuánto dinero llegó a cobrar por una sola intervención en un plató de televisión. "Mira, yo cobraba 18.000 euros por programa", comienza diciendo, asegurando que se trataba de dinero muy fácil e incurriendo de nuevo en las descalificaciones a sus excompañeros de tertulia: "O sea, yo iba ahí media hora a sentarme a discutir con cuatro idiotas,porque no los puedo llamar de otra forma, me llevaba 18.000 euros".

Matamoros recalca el poco esfuerzo que le suponía ganar en una sola noche tal cantidad de dinero, que en aquella época superaba incluso los ingresos anuales de muchas familias. "Ni siquiera iba a las reuniones, entraba cinco minutos antes de que empezara el programa", presume.

Además, Matamoros confiesa por qué decidió decir adiós a ese mundillo a pesar de las importantes ganancias que suponían para él: "Renuncié a todo eso porque pensé que mi vida no podía ser así, lo que pasa es que era mucho dinero, un dinero muy fácil".

Fue en 2013, y tras experimentar un duro episodio por su ingreso en prisión, cuando su vida dio un giro de 180 grados y se retiró del foco para empezar de cero. Años más tarde, en su búsqueda personal de la felicidad, decidió cruzar el charco para iniciar una nueva etapa en República Dominicana, donde se convirtió en coach espiritual y en predicador del desarrollo personal, impartiendo charlas y conferencias por diferentes países de Latinoamérica.

Sin embargo, Matamoros se despidió hace años de aquella aventura al otro lado del charco y regresó a España, donde lleva una vida más o menos tranquila en la localidad alicantina de Campello.

Ahora utiliza sus redes sociales para comentar la actualidad política y social, como la derrota en Francia de Marine Le Pen, de la que no pudo evitar compartir su controvertida opinión: "Voy a ser muy sincero. Me alegra sobremanera la derrota de Le Pen, que es la derrota del judaísmo. La derrota de quienes tienen en la cristiandad su mayor enemigo y buscan su destrucción enfrentándonos a los musulmanes".