Datos exclusivos

Datos exclusivos: Antonio David vence a 'Sálvame' en el Tribunal Supremo tras un grave error

El abogado de 'La Fábrica de la Tele' tenían cinco días para atender un requerimiento del Tribunal Supremo, pero se les ha pasado el plazo

Antonio David y Jorge Javier Vázquez
Antonio David y Jorge Javier VázquezMediasetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@51c318f9

Tras ser despedido en pleno directo de forma fulminante en marzo de 2021, Antonio David demandó a 'Sálvame', y tan solo unos meses después, en septiembre, la Justicia consideró “nulo” su despido por “vulneración de su derecho fundamental al honor”, condenando a ‘La Fábrica de la Tele a pagarle inicialmente la cuantía de 50.000 euros al ex guardia civil, la cual aumentó en 100.000 euros más tan unos meses después en lo que respecta a los daños morales. Un total de 150.000 euros por derecho al honor.

Antonio David Flores reacciona al avance de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Antonio David Flores reacciona al avance de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'La RazónMediaset

Por otro lado, hay que añadir los 32.361 euros que este ha percibido en relación a la parte laboral, en concepto de abono de los salarios que dejó de percibir hasta el día en el que su contrato hubiese llegado a su fin. Sumándolo todo, la cifra definitiva alcanza los 182.361 euros.

Ahora, tal y como ha publicado en exclusiva la youtuber Maica Vasco, al equipo legal de La Fábrica de la Tele se les ha pasado un determinado plazo para recurrir, algo que traerá consecuencias favorables para el malagueño.

Una información que LA RAZÓN ha podido confirmar y corroborar con más datos. Y es que los abogados de La Fábrica de la Tele tenían un plazo de cinco días para atender un requerimiento del Tribunal Supremo (Sala de lo Social), con el fin de que estos decidiesen sobre la admisión o no del recurso de la productora. Ese plazo se les ha pasado, y es por eso que el Tribunal Supremo dictará inadmisión y la sentencia será firme.

En este caso, la citada productora pretendía recurrir la indemnización de 150.000 euros dictada por la vulneración de los derechos fundamentales, dando por aceptados los 32.000 euros del contrato incumplido.

Cabe recordar que al ex de Olga Moreno le despidieron justo después de que se emitiera el primer capítulo de la docuserie de Rocío Carrasco: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde esta le acusaba de malos tratos y de manipular a su hija, entre otras muchas cosas.