Mediaset

Sálvame, en directo: el programa termina para siempre con una hoguera en Mediaset

El formato llega a su fin tras 14 años en antena

"Sálvame" se despide con una hoguera en Mediaset
Algunos colaboradores en el plató de "Sálvame"Mediaset

Ha llegado el día. "Sálvame" se despide de la pequeña pantalla tras más de catorce años en antena. El formato ha cambiado la forma de hacer televisión y pasará a los anales de la historia del medio en España. Hoy, el programa dice adiós a sus espectadores con una tarde repleta de sorpresas y momentos emotivos en la que también tendrán cabida rostros del pasado. Así está siendo el final de una era:

Actualizado a las

Belén Esteban huye entre lágrimas

Belén Esteban no ha podido terminar de ver arder 14 años de historia de "Sálvame", y ha tenido que marcharse del parking de Mediaset.

Terelu Campos, a Jorge Javier: "Hoy ha sido un día más triste porque no has estado tú"

Algunos rostros del programa se han despedido de la audiencia con unas bonitas palabras, algunas dedicadas a Jorge Javier Vázquez. "Gracias por salvarme y por dejarme jugar en tu cortijo", le ha dicho Adela González.

Arde "Sálvame". Termina una era televisiva

Sobran las palabras. Buena parte del plató de "Sálvame" ha ardido en el parking de Mediaset después de que Antonio Rebollo, el arquero que prendió la llama de las Olimpiadas de Barcelona, encienda la hoguera lanzando una flecha. Termina para siempre un formato que ha hecho historia.

"Sálvame" se despide con una hoguera en Mediaset
"Sálvame" se despide con una hoguera en MediasetMediaset

Pedro Piqueras interviene en "Sálvame"

De camino al parking para quemar los muebles del plató, el equipo se ha encontrado con Pedro Piqueras, a quien tantas veces han dado paso a Informativos Telecinco, algunas de ellas, muy comentadas en redes sociales. El presentador ha comentado: "Os voy a recordar toda la vida".

El equipo de "Sálvame" se encuentra a Pedro Piqueras
El equipo de "Sálvame" se encuentra a Pedro Piqueras Mediaset

Así suena el himno de "Sálvame"

"Borrón y cuenta nueva" es el nombre que ha recibido el himno del programa, compuesto por Nacho Abad e interpretado por todo el equipo. Una oda a la esperanza y a las nuevas oportunidades.

La emotiva carta de los colaboradores de "Sálvame"

Así dice la carta escrita por los colaboradores, que se ha introducido en la cápsula del tiempo:

Madrid, 23 de junio de 2023

A quien corresponda:

No sabemos si estas letras serán leídas dentro de 70, 80, 90 o 100 años. Tampoco importa mucha la fecha, porque el agradecimiento no tiene fecha de caducidad. Estas palabras no tienen más objetivo que hacer saber que un grupo de titiriteros no olvida el cariño y la atención que buena parte del país le ha dedicado durante 14 años. Una atención y un reconocimiento por algo tan sencillo y complicado al mismo tiempo como atreverse a ser ellos mismos.

Gracias por las risas, por la complicidad, por la pluralidad y la vehemencia. Gracias por los síes y por los noes. Queremos que sepáis que lo mas importante que conseguimos fue ser felices trabajando. Defendimos la diversidad, la fraternidad, el compromiso y el humor, y lo demás, que lo diga el tiempo.

Firmado, los colaboradores de "Sálvame".

"Sálvame" llega al año 2123

El equipo ha preparado una cápsula del tiempo que se enterrará y se abrirá dentro de 100 años para que la gente del futuro tenga constancia de lo que ha sido "Sálvame". La cápsula contiene la última escaleta del programa, una fotografía de todo el equipo, el polígrafo al que Lydia Lozano se sometió en "A tu lado" y que nunca ha visto la luz, y un pergamino que contiene una carta escrita por todo el equipo de colaboradores.

La cápsula del tiempo de "Sálvame"
La cápsula del tiempo de "Sálvame"Mediaset

Los reporteros se despiden de "Sálvame"

Buena parte del equipo de reporteros que han pasado por el programa han vuelto al plató para agradecer la oportunidad que se les brindó al formar parte de un formato que ha hecho historia. Destaca el caso de Ion Aramendi, que ha terminado siendo presentador de la cadena.

Los reporteros de "Sálvame" toman el plató
Los reporteros de "Sálvame" toman el plató Mediaset

Los colaboradores hacen las Américas

La dinámica de este nuevo formato consistirá en que ocho colaboradores de "Sálvame", Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño; viajarán hasta Estados Unidos en busca de nuevos proyectos profesionales. Se tratará de un reality show también dirigido por David Valldeperas, según informa "El País", en el que se mantendrá el tono irreverente del programa. ¡Larga vida a "Sálvame"!

Confirmado: Sálvame se muda a Netflix

"Nos vamos los que ven aquí a Netflix. Nos vamos a América", confirma con mucha emoción Belén Esteban. Un anuncio que no ha pillado por sorpresa a nadie, puesto que los rumores sonaban con fuerza desde hacía tiempo. Aquí, más información sobre el nuevo proyecto.

"Sálvame" traspasa fronteras

El programa conecta con espectadores alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta Guinea Ecuatorial, pasando por Laponia en Finlandia o Melbourne en Australia.

"Sálvame" conecta con espectadores alrededor del mundo
"Sálvame" conecta con espectadores alrededor del mundoMediaset

Agradecimiento a toda la redacción del programa y a los reporteros de "Sálvame"

Desde plató, han querido dar las gracias a todos los profesionales de la comunicación que han hecho posible "Sálvame" y a los reporteros que, día tras día, han conectado con el espacio para informar de todas las últimas horas de la actualidad.

Emisión del último "Diario Ché" de Chelo García Cortés, la sección más longeva del programa

Chelo García Cortés se despide de "Sálvame" con su último "Diario Ché", mostrando como ha sido por dentro realizarlo a lo largo de los años. La periodista ha entrevistado a todos los trabajadores y profesionales del programa que hay detrás de la sección y cómo ha sido la evolución a lo largo de los años.

Carlota Corredera se pronuncia sobre el fin de "Sálvame"

La periodista comenzó como directora y acabó presentado todo el espacio. Ha sido el programa de su vida y ha querido tener una bonitas palabras de amor y agradecimiento. Además, les ha querido tranquilizar, asegurándoles que "después de "Sálvame" hay vida". Laura Fa, Kiko Matamoros y María Patiño, al escucharla, han reivindicado su papel a lo largo de los años y han agradecido su labor por el feminismo. Para todos ha sido muy injusta su salida de la televisión y sienten mucha pena por que no les esté acompañando hoy.

"Sálvame" presenta a Daniela, una joven que nació el mismo día que comenzó "Sálvame"

El 27 de abril de 2009 arrancaba "Sálvame" y Daniel, una joven de 14 años, nació el mismo día. Junto a su familia, su madre y su abuelo, han protagonizado una bonita conexión con el programa, del que son muy fans. La pasión por el espacio ha pasado de generación en generación.

El icónico pijama de Belén Esteban en "GH VIP" y los calzoncillos de un futbolista desleal, a la hoguera

Por motivo de la Noche de San Juan,"Sálvame" va a quemar algunos objetos del programa. Los últimos obsequios que han añadido a la hoguera han sido los calzoncillos de un futbolista desleal y el icónico pijama de Belén Esteban en "GH VIP" y que tantos memes ha generado.

Terelu, de colaboradora a presentadora de "Sálvame": repaso de todos sus los momentos por el programa

El espacio ha querido rendir homenaje a Terelu Campos con un emotivo vídeo, desde su primer programa como colaboradora hasta terminar siendo presentadora. A lo largo de estos años, ha vivido durísimos momentos en el plató, y ha sabido resurgir de entre sus cenizas.

Todo el clan Campos ha sido muy importante para el programa y tanto ella como Carmen Borrego y su madre, María Teresa Campos, han sido piezas fundamentales en el espacio. "Adiós a los que se fueron y gracias a los que se quedaron", ha expresado la periodista, después de agradecer a " Sálvame" todo lo que ha significado para ella.

"Sálvame" conecta con Chelo García Cortés en casa de Álex Sinos

El influencer ha catapultado a "Sálvame" en Internet y ha enganchado a las nuevas generaciones, a través de Twitter o Instagram, al espacio de Telecinco, conectando con el universo del espacio. Además, también han reivindicado el papel que ha ejercido el espacio por el colectivo LGTBI.

Llegan al plató otros protagonistas del programa en una ambulancia para quemar la hoguera

El doctor Sánchez Martos, la presentadora Nuria Marín, el diseñador de moda José Perea, el periodista Jimmy Giménez Arnau, el estilista Manuel Zamorano y y la coach Cristina Soria entran al plató para despedir "Sálvame". Ellos también han sido parte del programa y no se han querido perder esta fiesta de despedida por todo lo alto.

A lo largo de todos estos años, todos han tenido un papel fundamental en el programa, siempre trabajando de su especialidad, como fue el del doctor durante la pandemia. Nadie ha querido irse sin dar las gracias por la oportunidad que le han brindado "Sálvame" a lo largo de todo este tiempo.

María José Campanario interviene en "Sálvame"

María José Campanario en una imagen de archivo
María José Campanario en una imagen de archivoGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@595c8ac0
Ya sabíamos todos que esta tarde iba a ser histórica, pero nadie podría imaginar que María José Campanario intervendría en "Sálvame" en el último programa. La mujer de Jesulín de Ubriquenunca se ha sentido bien tratada por el programa, pero en esta ocasión se ha mostrado de lo más amable con el redactor que le preguntaba al otro lado del teléfono.

"Tampoco te creas que me alegro", ha dicho cuando el periodista le ha recordado que se quedan sin programa. "Lo siento mucho por la gente que se va a quedar sin trabajo, eso no le puedo alegrar a nadie. De verdad que lo siento mucho", recalca.

Algo menos habladora se ha mostrado cuando se le ha preguntado si quiere enviar un mensaje a Belén Esteban: "No tengo que mandar un mensaje a nadie, si lo hago es de otra manera. En general, me da pena que mucha gente se quede sin trabajo. Cualquier persona que tenga corazón no puede alegrarse".

¿Será este el comienzo de un periodo de paz entre las históricas enemigas?

Los enemigos de "Sálvame"

Para sorpresa de nadie, Rosa Benito, María Jesús Ruiz, Jesulín de Ubrique, Olvido Hormigos, Raquel Bollo, Isabel Gemio, Ángel Garó o Belén Ro han declinado participar en el último programa de "Sálvame", pese a la invitación del equipo.

En cambio, Anabel Pantoja ha tenido el detalle de despedirse de "Sálvame" a través de sus redes sociales y ha dejado claro que la época en la que trabajó allí fue "una etapa muy bonita y os deseo lo mejor a todos".

Nacen dos bebés en la era postsálvame

Pipi Estrada se encuentra en la puerta de un hospital madrileño para contabilizar los bebés que nacen en esta nueva era que afronta la televisión española sin "Sálvame", uno de sus formatos más icónicos y exitosos. De momento, ya van dos.

Josep Ferré imita a Belén Esteban

Por si no teníamos suficiente con una Belén Esteban, el actor Josep Ferré, que ha hecho algunas imitaciones magistrales de otros colaboradores o personajes del cuore, ha conseguido duplicar a la de Paracuellos en el plató de "Sálvame". Un poco de humor entre tanta lágrima...

Josep Ferré imita a Belén Esteban en el final de "Sálvame"
Josep Ferré imita a Belén Esteban en el final de "Sálvame"Mediaset

Kiko Hernández: "La mejor presentadora de 'Sálvame' ha sido Paz Padilla"

Tras el homenaje a Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández ha hecho gala de su habitual sentido del humor y sorna y ha expresado que "para mí, la mejor presentadora de 'Sálvame' es Paz Padilla". Cualquier seguidor del programa detecta cierto sarcasmo en sus palabras, y tras reírse, ha exclamado: "¡Jorge, que te quiero!"

Los colaboradores homenajean a Jorge Javier Vázquez y todos los colaboradores lloran en plató de la emoción

El espacio ha querido alabar la labor del capitán del "Sálvame", el "dueño del cortijo". Con un emotivo vídeo, han exaltado el trabajo de Jorge Javier Vázquez a lo largo de los 14 años de emisión. Terelu Campos le ha dedicado unas bonitas palabras desde plató, dándole las gracias. El clip audiovisual ha emocionado a todos los asistentes en el plató y, al terminar, todos han arrancado en un emotivo y fuerte abrazo. "Viva Jorge Javier Vázquez", ha chillado María Patiño, entre lágrimas.

Visita a una residencia de ancianos

"Sálvame" ha hecho compañía durante más de catorce años a millones de espectadores, entre los que se encuentran muchos mayores que curaban el sentimiento de soledad con María Patiño, Belén Esteban o Lydia Lozano, que se han convertido en su familia. La de Paracuellos ha visitado una residencia de ancianos, que han lamentado el final del programa. "No sé qué vamos a hacer. Nosotros veíamos todos los programas porque nos entreteníais mucho, sobre todo cuando discutís", ha comentado una mujer.

El día que Pedro Sánchez llamó a "Sálvame" en directo

Aquí recordamos el día en que Pedro Sánchez llamó en directo al programa para hablar con Jorge Javier Vázquez y pedir su voto para el PSOE.

Pedro Sánchez llamó el directo a "Sálvame" para hablar con Jorge Javier Vázquez
Pedro Sánchez llamó el directo a "Sálvame" para hablar con Jorge Javier VázquezMediaset

Mario Vaquerizo y Alaska le envían un emotivo mensaje de cariño a "Sálvame"

El matrimonio, después de haber protagonizado una fuerte polémica con Jorge Javier Vázquez por cuestiones políticas, han querido despedirse del espacio con unas bonitas palabras y agradecer su labor en el mundo de la televisión.

Los mejores momentos de "Sálvame"

Esta tarde será una de las que más recuerden los espectadores de "Sálvame. Aquí, otros momentazos que el programa ha dejado a lo largo de sus catorce años en antena

I Will survive

El programa comienza con una espectacular interpretación en directo de "I Will Survive", la célebre canción de Gloria Gaynor que se traduce como "Sobreviviré". Todos los colaboradores entran al plató vestidos de blanco, acompañados de otros miembros del equipo.

Arranca el último "Sálvame" de la historia después de más de 14 años en emisión

"Sálvame" comienza su último programa con un emotivo vídeo que repasa sus más de 14 años de emisión, siendo líder de audiencia en su franja horaria, con el hashtag "HastaLuegoMaricarmen", haciendo honor a la mítica frase de Belén Esteban, uno de los iconos del magacín.

Así fue el primer "Sálvame" de la historia

A escasos minutos de empezar el último programa, recordamos cómo fue la primera emisión del magacín. Después de 14 años, el espacio termina para siempre.

Jorge Javier, la gran incógnita

A pocos minutos de que dé comienzo el último programa de "Sálvame", se desconoce si su presentador estrella intervendrá de alguna forma. Jorge Javier Vázquez lleva semanas alejado de la televisión, recuperándose de un problema de salud del que se conocen muy pocos detalles.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezMediasetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@595c8ac0

Netflix: "Puede ser que sí se esté preparando algo..."

Puestos en contacto con la plataforma de pago por visión, desde su equipo no pueden confirmar a LA RAZÓN que se esté desarrollando con ellos un proyecto relacionado con "Sálvame". Remiten a las redes sociales oficiales de Netflix para estar al tanto de cualquier nuevo título que aterrice en su catálogo, aunque tampoco se atreven a desmentir de forma tajante que el supuesto nuevo programa ya esté en marcha: “Puede ser que sí estén preparando algo, pero no sé si van a anunciar algo próximamente”. A buen entendedor….

Marta Riesco celebra el final de "Sálvame"

La periodista parece alegrarse de que el programa que tantos disgustos le ha dado llegue a su fin. "Personas que se rieron y se alegraron de mi despido, desde hoy tienen el mismo destino que yo", ha comentado en sus redes sociales.

Joaquín Prat: "'Sálvame' ya es historia de la televisión"

El presentador de "El programa de Ana Rosa", cuya productora ha ganado terreno a la de "Sálvame" en Mediaset, ha querido dedicar unas bonitas palabras a todos sus compañeros de cadena antes de despedirse de su audiencia. "Va a ser un programa muy especial, repleto de emociones, vamos a revivir recuerdos... Después de tantos años acompañándoles, ustedes no pueden faltarles. Desde aquí mando un beso a todos los compañeros de un programa que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión. Han hecho historia", ha comentado Joaquín Prat.

Joaquín Prat presentador de 'Ya es mediodía'
Joaquín Prat presentador de 'Ya es mediodía'Mediaset

Anabel Pantoja también se despide

La sobrina de la tonadillera fue uno de los rostros más visibles del programa, hasta que decidió decir adiós por no sentirse bien tratada. Aun así, Anabel Pantoja ha hecho un repaso de sus mejores momentos en "Sálvame", desde sus clases de deporte durante la pandemia hasta su terapia televisada, y ha dedicado unas emotivas palabras a sus antiguos compañeros: "Para siempre, en mis recuerdos y en mi corazón".

Carlota Corredera se despide de "Sálvame"

La presentadora dirigió el programa desde sus inicios y terminó poniéndose frente a las cámaras. Su salida se precipitó un año y medio antes de que llegara el fin del espacio, pero Carlota Corredera siempre ha tenido palabras de agradecimiento al formato y a sus excompañeros. Hoy, no podía ser menos: "Mi cabeza y mi corazón están con vosotros, despedid el programa como merece, como merecéis, vuestro talento seguirá deslumbrando allá dónde vayáis, habéis hecho historia de la televisión en España, nadie puede borrarnos ni apagar vuestro brillo, os quiero, siempre en vuestro equipo".

La fábrica de la tele se despide

La fábrica de la tele, la productora bajo la que se desarrolla "Sálvame", publica en sus redes sociales un emotivo vídeo que recopila imágenes del programa a lo largo de sus catorce años de emisión, con la célebre canción del programa como banda sonora. Además, se incluye la canción interpretada por Mila Ximénez, de cuya muerte se cumplen dos años.