
De viernes
Gloria Camila, sin tabúes: “Éramos conscientes del problema con el alcohol de mi padre”
La nueva colaboradora de Telecinco se estrena sacando el tema del accidente de tráfico que mandó a prisión a José Ortega Cano. Había bebido

“Gloria Camila Ortega Mohedano, desde su llegada en el año 1999, forma parte de una de las sagas más famosas del panorama nacional. Su madre, la más grande, Rocío Mohedano Jurado. Su padre, el torero José Ortega Cano. Es hermana biológica de José Fernando Mohedano. Hermana por parte de madre de Rocío Carrasco. Sobrina de Gloria Mohedano, la que para ella ha sido como una segunda madre; y sobrina de Amador Mohedano y Rosa Benito”.
Otros miembros que han formado parte de su árbol genealógico ha sido Ana María Aldón, expareja de su padre, y Kiko Jiménez, el hombre que le robó el corazón y que, según sus palabras, el que más daño le ha hecho”. Se olvidan, por supuesto, de Antonio David Flores y sus sobrinos, Rocío Flores y David. También de Fidel Albiac. De todos los nombrados, ella dice que le será más difícil hablar de sus padres, “porque se tocan cosas que todavía duelen”, reconoce en ‘De viernes’, donde piensa hablar de temas delicados, como el problema con el alcohol de su padre.
Gloria Camila confiesa que Ortega Cano tenía un problema
Después de hablar sobre sus problemas de salud mental y de cómo estalló y tuvo que retirarse del foco mediático, la hija del torero ha regresado muy sincera. Tanto que ha tratado sin tapujos asuntos que antes eran tabú para todos o que provocaban mucho dolor traerlos a colación, como el paso por prisión de su padre, después de sufrir un accidente de tráfico en el que perdió la vida otra persona. Él había bebido alcohol y superó el límite marcado por la ley.
“Éramos conscientes del problema del alcohol”, reconoce con sinceridad Gloria Camila, que por aquel entonces tenía tan solo 13 años. Ana María Aldón acababa de llegar casi a sus vidas y llegaría su hermano José María. Asegura que la familia trató de ayudar a José Ortega Cano a tomar el buen camino y abandonar la bebida, pero les fue imposible atajar el problema antes de que sucediese el siniestro que le mandó a prisión: “Al final acarreó en eso…”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar