Prefirió no opinar sobre el tema
El incendio de Valencia deja muda a Tamara Falcó en ‘El Hormiguero’
Pablo Motos ha querido dar la última hora sobre lo sucedido. También quería saber cómo lo han vivido sus colaboradores. Tamara no dijo ni mu
Pablo Motos ha comenzado este jueves ‘El Hormiguero’ con el corazón sobrecogido por las impactantes imágenes del rescate de un padre y su hija en un incendio en Valencia. Esta tarde todas las televisiones han alterado su parrilla para mostrar en directo cómo dos edificios de Valencia eran devorados por las llamas en cuestión de minutos, aún con vecinos atrapados en sus viviendas. El presentador ya emplazó más adelante a sus espectadores para ofrecer más datos sobre lo sucedido cuando llegase la tertulia. Así, tras despedir a sus invitados, los actores Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian de la serie ‘Reina Roja’, retomaron la noticia del día.
La encargada de ofrecer los nuevos datos disponibles era Cristina Pardo: “El último balance de heridos se eleva a catorce, la mayoría ha sido por inhalación de humo y varios de ellos eran bomberos. A esta hora no se tiene noticia de ninguna consecuencia personal más nefasta más allá de eso”, detallaba la colaboradora, que cree imposible que no se estén lamentando pérdidas humanas con lo rápido que avanzó el fuego: “Esto significaría casi que ha habido un milagro y ha dado tiempo a evacuar a todos los vecinos”.
Eso sí, se mostró cauta y emplazó a cuando terminen los trabajos de los bomberos: “Veremos a ver cuándo se consiga apagar del todo el incendio y los bomberos puedan entrar e investigar. Y que la gente haya localizado a todos sus seres queridos”, decía Cristina Pardo, que quiso poner también el foco en “la cantidad de vecinos que lo han perdido todo, esta tarde, que se han quedado absolutamente sin nada”. Y, según apuntaba después, debido a una supuesta negligencia a la hora de utilizar materiales altamente inflamables que han propagado las llamas.
En la mesa de la tertulia también estaba Nuria Roca y Juan del Val. La pareja ha revivido cómo vieron el rescate de la pareja y el duro trabajo de los bomberos, a los que el escritor les reconoce que “hay que tenerlos cuadrados”. Y es que asegura que el sentimiento de todo el mundo que ha visto las imágenes en directo ha levantado a todos de sus asientos y les ha hecho aplaudir cuando los vecinos estaban al fin a salvo. Y es que ha destacado el “alto riesgo de presenciar una muerte en directo”, lo que ha añadido más angustia a las escenas del incendio en Valencia. Por cierto, también estaba Tamara Falcó, pero sobre este asunto no opinó y dejó a sus compañeros que se explayasen, con la mediación de Pablo Motos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar