Polémica

Operación Deluxe: un diputado del PP cuestiona el programa que entrevistó a Rocío Carrasco

Eduardo Carazo critica que “Late Xou” se desarrolle bajo una productora que comparte trabajadores y lazos con la empresa imputada en la investigación

Rocío Carrasco en "Late Xou"
Rocío Carrasco en "Late Xou"La RazónRTVE

La Operación Deluxe sigue su curso y la polémica imputación de una conocida productora de televisión, que desarrolla algunos de los formatos más exitosos de la pequeña pantalla, ha llegado incluso al Parlamento. Eduardo Carazo, diputado del Partido Popular, cuestionaba el pasado 28 de marzo, durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, la relación entre Minuto de Barras, S.L. y la empresa que está siendo investigada por las autoridades. La primera desarrolla “Late Xou”, el nuevo programa de RTVE Catalunya en el que se entrevistó a Rocío Carrasco, una invitada que ya levantó sospechas sobre los vínculos entre las dos compañías.

Eduardo Carazo durante su intervención
Eduardo Carazo durante su intervenciónPPCyLfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

“Al parecer, la primera productora prevista -para desarrollar el programa- era La Fábrica de la Tele, pero se desaconsejó por su vinculación a la competencia, a Mediaset, y su implicación en el Caso Deluxe. Se propuso entonces a la productora Minuto de Barras, S.L., y tampoco se aceptó por su nula experiencia en la producción de contenidos televisivos. Pero, en noviembre de 2022 desaparecen los impedimentos y la productora inexperta pasaba a ser la responsable del programa”, comenzó expresando Carazo, que más tarde fue mucho más directo sobre la presunta vinculación entre las dos sociedades: “Se contrata a dos expertos cuya carrera se ha desarrollado en La Fábrica de la Tele, productora que trabajaba para Mediaset y, por cierto, para Telemadrid mientras la dirigía el actual presidente de contenidos de TVE, José Pablo López”.

Sobre este asunto, La Fábrica de la Tele se pronunció hace tiempo a través de sus redes sociales, manifestando que la empresa “no produce ningún programa para RTVE ni ha presentado jamás ningún proyecto para RTVE”, aunque señaló que “tampoco pasaría nada si lo hiciéramos”.

Del mismo modo, no negó en ningún momento que “dos trabajadores de la Fábrica de la Tele, por su amistad personal con Marc Giró y Santi Villas, han ayudado -con conocimiento de La Fábrica de la Tele- a la puesta en marcha de este formato (“Late Xou”). De hecho, se recalcó que “ese dato nunca se ha ocultado. Sus nombres aparecen en los créditos del programa”.