Investigación

Operación Deluxe: "Sálvame" se libra de las acusaciones en 21 de los casos investigados

Se contabilizan 17 casos en los que sí hay evidencias suficientes de que se produjo una filtración de información relativa a expedientes policiales de famosos

Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame'
Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame' Mediaset

Nuevo e inesperado giro en la conocida como operación Deluxe. Si en un principio se publicó que los famosos afectados por este tráfico de información confidencial podrían ascender a 140, la Fiscalía acaba de solicitar a través de un escrito al que ha tenido acceso “The Objetive” que “procedan a concretar datos e información relacionada con los ilícitos accesos a las bases de datos de acceso restringido y uso exclusivamente policial que fueron difundidos por los investigados, sin su consentimiento, en los programas de Mediaset España Comunicación S.A. y de La Fábrica de la Tele S.L”.

De este modo, el número de afectados por la trama podría reducirse considerablemente si los más de 40 famosos a los que el Ministerio Público ha solicitado esa información no son capaces de demostrar que han sido víctimas de los supuestos delitos que se investigan.

Adrián Madrid y Óscar Cornejo, dueños de La Fábrica de la Tele
Adrián Madrid y Óscar Cornejo, dueños de La Fábrica de la Tele La Fábrica de la Tele

De momento, solo se contabilizan 17 casos en los que sí hay evidencias suficientes de que se produjo una filtración de información relativa a expedientes policiales de famosos (incluidos los de Omar Montes, Aramis Fuster, Ángel Garó, Achraf, Carmen Gahona o Chiquetete, entre otros) que posteriormente se reveló en “Sálvame” o en otros programas de “La fábrica de la tele”.

Sobre la imputación de David Valldeperas, Alberto Díaz y otros miembros del equipo de “Sálvame”, no se han podido recabar pruebas que demuestren su implicación en 21 de los casos que se investigan.

David Valldeperas y Alberto Díaz, exdirectores de 'Sálvame'
David Valldeperas y Alberto Díaz, exdirectores de 'Sálvame'Gtres

Esta información llega meses después de que los directores de La fábrica de la tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, solicitaran formalmente el archivo de su imputación en el caso. En su escrito se desvinculaban de las supuestas actuaciones ilícitas de Gustavo González, el periodista que habría obtenido la información a manos de un policía a cambio de dinero, asegurando que se limitaban a tratar la información que este les hacía llegar si preguntar su procedencia por puro respeto al secreto profesional y al derecho a no revelar las fuentes de cualquier profesional de la información.