Series
Salen a subasta más de 450 artículos de "The Crown": del "vestido de la venganza" a las puertas de Buckingham Palace
La venta comenzará el 7 de febrero, pero las piezas se expondrán de forma gratuita desde este 11 de enero
Millones de espectadores en todo el mundo se quedaron "huérfanos de serie" el pasado 14 de diciembre, cuando se estrenó en Netflix la segunda parte de la última temporada de "The Crown". La ficción basada en la historia de la familia real británica pasará a los anales de la plataforma de streaming como una de sus producciones de mayor éxito alrededor de todo el mundo y con más galardones y reconocimientos, incluyendo varios Emmy, Globos de Oro y Bafta.
La producción, el diseño de vestuario o los decorados cuidados al detalle han sido algunos de los aspectos que más elogios le han valido desde su estreno en 2016, y ahora los fans de "The Crown" pueden hacerse con alguno de esos elementos que les fascinaron desde el otro lado de la pantalla. Bonhams, una casa de subastas de Londres, pondrá a la venta el próximo 7 de febrero más de 450 artículos de la ficción, incluyendo una réplica exacta del vestido que la Reina Isabel II usó en su coronación en 1953, el decorado de la fachada del número 10 de Downing Street, donde se grabaron las escenas exteriores de la residencia del primer ministro británico e incluso las réplicas de las puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham.
Carruajes, vestidos, fotografías y demás artículos usados durante el rodaje de la serie que podrán visitarse de forma gratuita durante una exposición que abrirá sus puertas este jueves 11 de enero en la sede de Bonhams y que se mantendrá hasta el 5 de febrero, poco antes de que dé comienzo la subasta.
Otros artículos destacados son el vestido que utilizó Elizabeth Debicki para encarnar a la princesa Diana, inspirado en su vestido de la venganza, que tiene un precio estimado de entre 8.000 y 12.000 libras; la reproducción del Trono de Eduaro o Silla de la Coronación, con un valor aproximado de entre 10.000 y 20.000 libras; o una réplica del célebre carruaje dorado Gold State Coach, que podría alcanzar las 50.000 libras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar