Ocio

Casa Real

Un brindis por los (de nuevo) acertados estilos de la Reina Letizia y Juliana Awada

Durante la cena de gala celebrada en la noche del lunes, la Reina y la primera dama volvieron a mostrar, cada una a su manera, unos preciosos "looks"

Los Reyes culminaron su primer día de visita de Estado en Argentina por todo lo alto: una cena de gala en el Centro Cultural CCK. Acompañados por Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, todos demostraron, de nuevo, gran naturalidad e interés por estrechar lazos. De hecho, fue el mismo presidente argentino el que aseguró durante la cena que "los mejores socios que tenemos en nuestro país son los españoles". La clave de tal afinidad: los colores. Mientras que los Reyes de España optaron, tanto el vestido como la corbata, por el azul, el presidente de Argentina y su mujer eligieron el rojo. De esta manera, Doña Letizia y Felipe VI hacían un guiño a la bandera argentina y Macri y Awada a la española. Todo en señal de confianza y afinidad.

De nuevo, tanto la Reina como la primera dama deslumbraron con sus diseños. Es difícil hablar de un "duelo de moda"cuando ambas, con su propio estilo, supieron sorprender a todos. Por una parte, Doña Letizia vestía un diseño de Carolina Herrera azul con adornos de flores doradas. De nuevo, como en el conjunto que eligió durante el día, sin mangas. Además, el vestido lucía un precioso vuelo, así como un escote pronunciado en forma de "V"y unos lazos a la altura de la cintura.

La Reina completó su "look"con un clutch nude, de la misma marca que el vestido, y que, curiosamente, también se puede encontrar en el armario de Meghan Markle. De calzado: unas finas sanadalias doradas con plataforma. Y, de nuevo, un recogido que dejaba lucir unos pendientes dorados en forma de cubo y un diamante en el interior.

Por otro lado, tampoco dejó de sorprender Juliana Awada. Como decíamos, la empresaria textil y primera dama optó por el rojo: un vestido plisado midi, de manga larga. Para los complementos: no varió en el color, con unos zapatos de salón de ante rojo y un clutch. A diferencia de Doña Letizia, la primera dama optó por no recogerse el pelo, luciendo una natural melena con ondas y sin dar protagonismo a ninguna joya.

La cena "coronó"el primer día de los Reyes en Argentina. Además de la compañía del presidente y su mujer, también asistieron unos 400 invitados, entre los que estaban la modelo Valeria Mazza, el dúo Pimpinela, Mario Vargas Llosa y Mirtha Legrand, la presentadora de televisión que fue invitada por la propia Reina Letizia. Todos degustaron un menú que incluía, entre otros platos, centolla patagónica en crocante de papa y acompañado de vinos y espumante. Todo ello, con conversaciones amplias y amenas, al ritmo del tango.