Reencuentro

Vicky Martín Berrocal, clave en el reencuentro entre Manuel Díez y su padre

Vicky Martín Berrocal, ex esposa de Manuel Díaz "El Cordobés" ha sido una de las personas que más ha luchado por ese reencuentro.

Vicky Martín Berrocal con vestido rojo con lentejuelas.
Vicky Martín Berrocal con vestido rojo con lentejuelas.@vickymartinberrocal

La foto del reencuentro de Manuel Díez "El Cordobés" con su padre, Manuel Benítez es una foto históric. Más de 50 años ha tardado el diestro en abrazar a su padre, tras años de batalla judicial por demostrar la relación paterno-filial. Finalmente, una sentencia dio la razón al torero, pero no sirvió para acercar posiciones.

En la foto tomada en Córdoba, de padre e hijo abrazados, y la posterior tomada en la Universidad de Córdoba donde se celebró el vigésimo aniversario de su proclamación como V Califa del toreo, una de las más altas distinciones para los profesionales de la tauromaquia, tuvo mucho que ver Vicky Martín Berrocal, ex esposa de Manuel Díez.

«No puedo ser más feliz», escribió en mayúsculas la diseñadora junto a la foto publicada en el perfil social del torero. «La foto de mi vida», escribía Manuel Díaz bajo la instantánea de Instagram que confirmaba el restablecimiento de la relación con su padre. «Y la de todos los que te queremos!!!», contestaba , feliz, Martín Berrocal.

La reconciliación ha sido obra de muchos pero también de José Luis Martín Berrocal, el fallecido padre de Vicky. José Luis era empresario, apoderado de toreros e íntimo de Manuel Benítez "El Cordobés". Cuando Vicky y Manuel Díaz se casaron, José Luis no solo se convirtió en el apoderado del torero sino que se comprometió a que su padre le reconociera... o al menos hubiera un encuentro. Después del divorcio de Vicky y Manuel , esta y su padre solían sacar el tema de la reconciliación cuando se encontraban con Benítez. En una visita de éste a "La Marquesa",la finca de José Luis Martín Berrocal en Linares, este y su hija Vicky lograron, entre copa y copa, que el V Califa confesara que Manuel Díaz llevaba su misma sangre.