Viajes

Vuelve el frío: cuatro destinos para esquivarlo a menos de tres horas y volver más guapo y relajado

Se trata de lugares con mucho encanto en los que podrás disfrutar del sol que aquí tanto echamos de menos

Escapa del frío en uno de estos destinos
Escapa del frío en uno de estos destinosCortesía

Estamos seguros de que a estas alturas ya estarás fantaseando con dónde viajar este fin de semana y por tu cabeza desfilarán imágenes de exóticos destinos en los que los termómetros no bajen, sino suban de temperatura, y esquives así los días en los que el frío se convierte en el principal protagonista.

Quizás esas islas paradisíacas con bungalows sobre el agua se van de tu presupuesto, pero hay rincones que harán poco daño a tu cartera y que te harán ahorrar en abrigos y jerséis con sus cálidas temperaturas.

Marrakech

Eugène Delacroix estuvo seis meses en Marruecos y se pasó los siguientes 30 años recordando, tal y como demuestran los numerosos cuadros de inspiración marroquí que pintó a lo largo de su vida.Te llevamos a Marrakech, en el corazón de la medina. Déjate llevar por los colores, los olores y el ruido que hacen el encanto inolvidable de esta ciudad cambiante.

¿Dónde alojarte?

Para aprovechar al máximo tu estancia, tienes que ir al Royal Mansour Marrakech, a pocos pasos de la inmensa y mítica plaza Jemaa El Fna. Este palacio construido en cinco años por Su Majestad el Rey ha movilizado a más de 1000 artesanos para un resultado extraordinario. Tuve la suerte de pasar dos noches allí y todo es grandioso. Es una de las cosas que hay que hacer en la vida antes de morirse. No conoces el lujo hasta que vayas al Royal Mansour Marrakech.

Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour MarrakechCortesía

Aquí no hay suites y habitaciones, sino lujosos riads y en lugar de pasillos, callejones sinuosos. Royal Mansour Marrakech es el único hotel de Marruecos que ofrece este concepto.

Cada riad es único y se distingue por su decoración embriagadora. Salones refinados, cómodos patios, fascinantes baños y terrazas con vistas a las majestuosas cumbres del Atlas, nada se deja al azar y todo te invita a soñar y relajarte.

El personal del hotel está totalmente dedicado a tu bienestar, proporcionando un servicio discreto y atento en todo momento según sus necesidades.

Son los mármoles más bellos en los suelos, las sedas más hermosas en las paredes, los techos cincelados más impresionantes, es el spa más exclusivo que se puede imaginar y la clientela más lujosa que existe. El día de mi visita me encontré con Bill Clinton que vino de incógnito. Un personal de 500 personas vela por el bienestar de los clientes, que generalmente solo se cuentan por decenas. Es decir, la impresión excepcional generada por el lugar: la de disponer de un palacio para su uso exclusivo. Inquietante al principio, infinitamente relajante después. Y romántico también. Aunque ninguno de ellos honró el lugar de su presencia, se convoca el recuerdo de los grandes autores de tiempos pasados: Faulkner, St. Exupéry, Fitzgerald, Maugham... Habiendo cruzado la puerta monumental inspirada en las grandes puertas de las ciudades imperiales de Marruecos, se entra en un lugar exclusivo para los residentes. Hall majestuoso, salones, bares, biblioteca: en todas partes reina un silencio casi sobrenatural.

Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour MarrakechCortesía

Inspirada en la arquitectura tradicional, el diseño del edificio principal, hecho de tadelakt (yesos de cal) brillantes y lisos, zelliges (azules de cerámica ornamentales), madera con esculturas geométricas y yesos de encaje, rinde homenaje a la diversidad y el virtuosismo de los artesanos locales.

Vertiginoso escaparate de conocimientos ancestrales, el establecimiento, que debía estar a la vanguardia de la tecnología, también revela un diseño vanguardista totalmente pensado para la tranquilidad de sus clientes. Así, por ejemplo, la red de túneles subterráneos que permite al personal acceder a los 53 riads al tiempo que garantiza una absoluta privacidad y discreción a los clientes. Estas residencias privadas, a las que se accede a través de un laberinto de pasillos bordeados de olivares y palmeras seculares, cuentan con una a cuatro habitaciones, organizadas alrededor de un patio central, y todas ofrecen una sala de estar, un bar, un vestíbulo, una terraza privada con una piscina de recreo en la azotea y un patio. Algunas de ellas también cuentan con un comedor, un hammam privado y una tienda de campaña. De nuevo, la construcción revela una sorprendente fusión de tradición y modernidad, con por un lado una decoración artesanal hecha de muebles a medida y tejidos de lujo propios de cada riad, y por otro lado un diseño de última generación, con techos equipados con sensores de lluvia que se cierran automáticamente desde las primeras gotas, y paneles de control táctiles en cada habitación.

Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour MarrakechCortesía

Punto de interés indispensable para cualquier hotel de prestigio, el spa es por sí solo un viaje oriental. La pureza de sus tonos blancos está marcada por una flora brillante y solo el canto de los pájaros perturba el silencio que reina allí. Se entra a través de un vertiginoso atrio de hierro forjado blanco que evoca un gigantesco aviario. El equipo de especialistas que acoge al visitante elabora con él un programa a medida antes de dirigirlo a los diferentes cuidados. En la planta baja hammams, peluquerías, manicura y pedicura, piscina Watsu, tienda, zona de relajación y salón de té; en la primera planta masajes, tratamientos faciales, hidroterapia y tratamientos envolventes. Si todos los tratamientos se prestan en espacios privados, las familias o los más agorafóbicos pueden optar por recibir los suyos en suites privadas, equipadas con una o más salas de tratamiento, un salón y una terraza privada que permite descansar la mirada perdida sobre las montañas del Atlas. Increíble. Finalmente, la piscina que junto al spa por sí sola merece una visita. Instalada bajo una enorme vidriera de estilo Art Nouveau, evoca el Grand Palais de París y los fastos de la Exposición Universal e invita a la relajación.

Un paseo al azar por los pasillos del jardín es en sí mismo una experiencia destacada. Por supuesto, está la geometría, los colores de las buganvillas, los naranjos, los claveles y las daturas, los de las cerámicas, las piedras y las pavimentos, hay los aromas de rosa, jazmín, gardenia, romero y eucalipto, está el goteo de las paredes y los estanques y el canto de los pájaros

Comporta

Comporta es sin duda uno de los destinos más de moda de Portugal y uno de los refugios favoritos de famosos como Madonna, y algunos han comprado hasta casa, como George Clooney. Entre bosques de pinos y arrozales, este pequeño y acogedor pueblo de Portugal, conocido también como los ‘Hamptons de Europa’, se ha convertido en uno de los lugares más chic del momento. Conectar con la naturaleza, empaparse de su tranquilidad y autenticidad, además de disfrutar de sus maravillosas playas de arena blanca, son sólo algunas de las razones para huir a Comporta.

Comporta
ComportaCortesía

Si eres amante de la adrenalina, alquilar un buggie 4x4, o hacer excursiones en bicicleta y paseos a caballo son algunas de las formas más emocionantes de explorar las impresionantes rutas panorámicas de Comporta a través de los pinares, los campos de arroz ondulados y las largas extensiones de costa arenosa.

Al ser una ciudad costera, la playa es uno de los principales atractivos y las olas son especialmente acogedoras para los surfistas y los practicantes de pádel surf. Ya sean principiantes o profesionales, mayores o jóvenes, el conserje del hotel ofrece clases profesionales de surf y pádel para que todo el mundo pueda enfrentarse a las olas portuguesas.

¿Dónde alojarte?

Justo en el centro del pueblo de Comporta, AlmaLusa ofrece una posición privilegiada para disfrutar de sus restaurantes, boutiques y, por supuesto, de la playa, sin necesidad de alquilar un coche.

AlmaLusa Comporta (a 80 minutos en coche de Lisboa) está impregnado del espíritu del lugar que lo rodea: desde fibras naturales inspiradas en la flora y fauna de la costa hasta mobiliario neutro que rinde homenaje a las dunas de arena cercanas.

El entregado equipo de AlmaLusa Comporta es un defensor de la comunidad local y aprecia sus estrechas relaciones con sus vecinos. Sus conserjes se aseguran de que los huéspedes disfruten de lo mejor de la región con experiencias a medida, desde catas de vino del Alentejo y excursiones guiadas para avistar delfines y aves hasta senderismo por la Sierra de Grandola.

¿Dónde comer en Comporta?

Dentro del hotel AlmaLusa Comporta encuentras opciones inmejorables. Comienza el día con un saludable desayuno bufé en la Sala Duna, que utiliza productos locales y deliciosos ingredientes frescos en su selección de bollería y saludables tentempiés.

También merece la pena visitar el AlmaLusa Café, que ofrece una gran variedad de platos caseros. Aprovecha el servicio Grab&Go de la cafetería, que ofrece picnics para disfrutar en la playa.

Por la noche, disfruta del sol en The Rooftop Bar, que ofrece cenas, tapas al atardecer y cócteles con música, cortesía del DJ residente. La terraza también ofrece una magnífica vista del atardecer sobre los famosos campos de arroz que tapizan Comporta.

Si quieres descubrir la zona y comer fuera del hotel, también existen muy buenas opciones:

Almo Comporta

Los ingredientes son frescos y de temporada y todos los platos tienen una presentación sofisticada y colorida. Vinos naturales disponibles. En verano, también abre para cenar los viernes, sábados y domingos.

Sumérgete en una de estas majestuosas piscinas
Sumérgete en una de estas majestuosas piscinasCortesía

O Dinis - Restaurante dos Pescadores (Restaurante de los Pescadores)

Para los amantes del pescado a la plancha (besugo, pargo, sardinas y jurel, entre otros), pero también del marisco, O Dinis, restaurante de la Praia do Carvalhal, es una gran opción. Antes era una modesta cabaña de playa y ahora es un lugar de visita obligada en la zona.

Ilha do Arroz

Uno de los pocos restaurantes de playa de Comporta, Ilha do Arroz no podría estar mejor situado: a 30 metros del mar y con unas vistas impresionantes, en días claros, a la Serra da Arrábida. Ilha do Arroz ofrece una gran variedad de platos de cocina tradicional e internacional. La terraza frente al restaurante es el escenario ideal para una cena relajada al atardecer. También está abierto para el almuerzo y por la tarde, para que los visitantes de la playa puedan disfrutar de refrescantes bebidas y diversos aperitivos.

Sal

Todo el mundo va al restaurante Sal por las mismas razones: impresionantes vistas de la playa y el mar, sabores locales de marisco fresco preparado con la integridad y el cuidado de un cocinero casero, servicio amable y eficiente, y ambiente relajado.

Tobias

Tobias, un restaurante situado de camino a Praia do Carvalhal, reabrió sus puertas en 2020. Con una nueva marca y decoración, Tobias sigue sirviendo su delicioso arroz de marisco y guiso de pescado con pasta.

Dubrovnik

Jamás hubiera pensado que Dubrovnik pudiera estar tan lejos y al mismo tiempo tan cerca . Dubrovnik , una de las ciudades más bonitas del mundo y a tan solo dos horas de avión de Madrid. Fue una sorpresa agradabilísima porque siempre pensé en esta ciuidad como parada de crucero o destino lejano.

Las vistas de algunos hoteles te dejarán sin habla
Las vistas de algunos hoteles te dejarán sin hablaCortesía

Conocida como la Perla del Adriático, Dubrovnik se encuentra en el extremo sur de Croacia, disfrutando del glorioso sol del Mediterráneo durante gran parte del año. Una fortaleza de cuento de hadas de maravillosas iglesias barrocas, góticas y renacentistas, palacios aristocráticos, casas de techo rojo, magníficos monasterios y una historia fascinante. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el casco antiguo y sus imponentes murallas se elevan sobre la calle principal del siglo XIII que, literalmente, brilla al sol. No es de extrañar, por tanto, que muchos consideren a Dubrovnik como una verdadera joya.

¿Qué hacer en Dubrovnik?

Navegar alrededor de las Islas Elaphiti, un pequeño archipiélago formado por varias islas que se extienden al noroeste de Dubrovnik. Disfruta nadando en un agua de color turquesa, explorando cuevas marinas y descubriendo hermosas playas. Nosotros alquilamos un barquito para navegar por las islas tan pintorescas de alrededor pero hay muchas opciones de excursiones desde el puerto.

Moverse en bicicleta a través de exuberantes campos y ondulantes viñedos del Valle de Konavle, conocido como la "Toscana de Croacia", antes de desenvolverse por su hermosa línea costera.

Disfrutar de un viaje en barco por el laberinto de pantanos, humedales y lagunas del Valle del Neretva, seguido de un almuerzo para probar la cocina tradicional del valle (por ejemplo, ranas y anguilas asadas, pato salvaje y fochas, mariscos frescos y el "Neretva Brodotto", que es un guiso de pescado picante)

¿Dónde comer en Croacia ?

Proto: Una institución en la ciudad que nació en 1886 y donde han aprendido los mejores cocineros de la zona. Por esa terraza tranquila y de aires palaciegos que está un piso por encima del bullicio de la calle han pasado Tom Cruise, Roger Moore, los actores de ‘Juego de tronos’ (ahí se han rodado varias temporadas de la serie), el príncipe Eduardo y Wallis Simpson…

Buenísimos los fuzi (macarrones) con gambitas y trufa, adornados con una cigala en lo alto de este plato típico de Istria. Y los embutidos de Eslavonia, con un punto ahumado y bastante picantes, y el brodet, una especie de olla de pescado y marisco con polenta y una salsa de tomate también picante.

Una de las playas de Croacia
Una de las playas de CroaciaCortesía

Bowa: Ubicación mágica, ambiente perfecto, muebles y decoración de calidad, excelente comida, excelente vino, personal atento y agradable; una experiencia maravillosa tanto para niños como para adultos. ¡¿Qué más podrías querer?!

Utilizando un antiguo muelle de barcos del siglo XVIII como base, comenzaron creando las estructuras principales para el restaurante utilizando una variedad de madera procedente de la isla. Unas temporadas más tarde, ubicado en Vrbova Bay, y con sus cinco cabañas, el restaurante BOWA estaba completo.

¿Dónde hospedarse?

Sin duda el hotel EXCELSIOR, un clásico donde Richard Burton besaba a Elisabeth Taylor en el apartamento del hotel de culto Excelsior en Dubrovnik. En este hotel también se ha hospedado la reina Isabel II de Inglaterra.

Inaugurado en 1913, este exclusivo hotel de Dubrovnik cuenta con una rica historia, que incluye visitas de los nombres más famosos de todo el mundo, como Su Alteza Real la Reina Isabel II, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Onassis, el Senador Edward Kennedy, Margaret Thatcher, el Rey Olaf, Vaclav Havel, Francesca von Habsburg con su familia, Sir Roger Moore, Martin Sheen y muchos otros.

El Hotel Excelsior, propiedad insignia de Adriatic Luxury Hotels, fue meticulosamente renovado en el verano de 2017 con un diseño fresco, moderno y elegante que encarna la sensación de sofisticación y bienvenida del hotel. Los huéspedes pueden cenar platos con los productos locales más frescos y con una cocina innovadora en el nuevo restaurante Sensus del hotel, dirigido por el chef ejecutivo Petar Obad, relajarse con una copa de champán en la terraza con vistas al espectacular Adriático, deleitarse en el spa o ir a nadar tranquilamente en el mar.

Las 158 habitaciones y suites del hotel, bellamente redecoradas, ofrecen a los huéspedes un lujoso, elegante y confortable escondite en la pintoresca e histórica ubicación del casco antiguo de Dubrovnik.

Tenerife

Tenerife es el destino idóneo para sorprender. Con su diversa oferta de lugares para descubrir y actividades para vivir, se convierte en una de las mejores opciones para huir del frío de la península.

El clima y sus paisajes hacen de Tenerife el lugar perfecto para sentirse como en una película, donde vivir momentos únicos, gracias a las actividades que se pueden llevar a cabo en cada uno de sus parajes.

El primer plan que proponemos es disfrutar del cielo nocturno y observar las estrellas. Cuando cae la noche en Tenerife, es ideal ascender rumbo al Parque Nacional del Teide, donde se encuentran diversos miradores o rincones en los que reina la más absoluta oscuridad, que permite poder observar un cielo completamente estrellado y cruzado de un lado a otro por la Vía Láctea.

Uno de los destinos que te proponemos
Uno de los destinos que te proponemosCortesía

El avistamiento de cetáceos. Las cristalinas aguas de Tenerife son un lugar excepcional para llevar a cabo esta actividad. Observar delfines y calderones tropicales en total libertad es una experiencia inolvidable. Todo, desde el absoluto respeto por su espacio. Hay que tener en cuenta que alrededor de veinte empresas que ofertan este tipo de excursiones han firmado una carta de sostenibilidad para el avistamiento de estas especies. Se identifican porque cuentan con un distintivo de ‘barco azul’.

Otra de las actividades idóneas para este viaje, y que solo es apta para los amantes de las alturas, es el vuelo en helicóptero, la mejor oportunidad de contemplar el paisaje de Tenerife desde un lugar único y exclusivo. Desde el cielo, se pueden observar los paisajes boscosos y marinos, los pueblos y rincones más característicos.

¿Dónde comer en Tenerife?

Situado en el exclusivo complejo Ritz-Carlton Abama, puedes descubrir el Abama Kabuki*, donde la cocina japonesa de fusión, a través de una diversidad de espacios donde se ofrecen experiencias sutilmente diferentes.

En el restaurante Nub*, con una estrella Michelin y ubicado en el hotel Bahía del Duque, de The Tais Hotels & Villas, los chefs Fernanda Fuentes-Cárdenas (Chile) y Andrea Bernardi (Italia), despliegan una propuesta gastronómica que fusiona la búsqueda de los orígenes y la conexión entre América Latina e Italia con Canarias.

No podemos dejar de mencionar a El Rincón de Juan Carlos**, situado en La Caleta de Adeje y comandado por los Hermanos Padrón, en cuyo estilo de cocina el sabor y el equilibrio son pilares indiscutibles de sus elaboraciones, combinando el producto local con los más selectos productos internacionales. También cuenta con dos Estrellas Michelin.

Por último, el restaurante San Hô, con una propuesta vanguardista que lleva el mestizaje de la cultura japonesa y peruana a sus fogones. Su concepto de la alta cocina con platos elegidos cuidadosamente por temporada son un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.

Aprovecha para cuidarte en uno de estos viajes
Aprovecha para cuidarte en uno de estos viajesCortesía

Para finalizar con los planes más románticos que se pueden realizar en Tenerife uno que nunca falla: ver un atardecer en una playa. Ya sea en el norte o en el sur de la isla. Los ocasos en esta isla son únicos y convierten lugares extraordinarios con la perfecta compañía en una experiencia sublime e inolvidable.

¿Dónde hospedarse?

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife. Y es que este hotel lo tiene todo: el mejor Spa de hotel de Europa (The Oriental Spa Garden ha recibido este galardón en 6 ocasiones), 5 restaurantes a la carta con gastronomía gourmet, habitaciones de lujo que te hacen sentir como parte de la realeza y 25.000 m2 de jardines en los que pasar una jornada de lo más romántica.