Especiales

Tecnología

Más de 9.000 euros premian la creatividad capturada a través de un Smartphone

Huawei reafirma su compromiso con el mundo de la fotografía móvil. En su nuevo concurso busca premiar la calidad artística en este popular formato

Además del premio en metálico, la empresa de comunicaciones premia a los ganadores con un HAUWEI P40 Pro
Además del premio en metálico, la empresa de comunicaciones premia a los ganadores con un HAUWEI P40 Pro La Razón

Animar a los entusiastas de la fotografía a seguir su inspiración artística y crear libremente es el objetivo de HUAWEI NEXT-IMAGE 2020, el concurso que Huawei tiene en marcha para premiar la creatividad de su comunidad. Las mejores piezas, realizadas por fotógrafos aficionados y narradores visuales con un smartphone Huawei, serán seleccionadas por un jurado compuesto por expertos en fotografía a nivel mundial entre los que se encuentran reconocidos fotógrafos de moda y fotografía artística de la profesión.

En esta nueva edición del certamen, el concurso de fotografía y vídeo de smartphones más grande del mundo, ofrece a los participantes la posibilidad de ganar importantes premios en efectivo de hasta 10.000 dólares (más de 9.000€).

«Animamos a los nuevos creadores de todo el mundo a que empleen sus habilidades creativas para capturar instantes inspiradores y alegres utilizando todo el potencial de sus smartphones. Queremos que nos acompañen en nuestro objetivo de utilizar el poder positivo de la creatividad para unir al mundo, incluso en un momento de distanciamiento social como el que estamos viviendo», señala Ramiro Larragan, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.

Además del reconocimiento y los premios en metálico, los ganadores de las distintas categorías obtendrán un HUAWEI P40 Pro para continuar creando imágenes, vídeos y narrativas nuevas, únicas y poderosas. Este terminal, galardonado recientemente en los TIPA World Awards 2020 a la categoría de smartphone con mejor cámara fotográfica, cuenta con un sistema Quad Cámara Leica –sensor principal Ultra Vision de 50MP, cámara de Cine Ultra Angular, teleobjetivo con sensor RYYB de 12MP y sensor de detección de profundidad 3D en tiempo real – que permitirá a los premiados seguir disfrutando de su pasión por la fotografía con todas las garantías de calidad y resultados realmente increíbles incluso en condiciones de poca luz. También para la captura de selfies, gracias a su cámara frontal de 32 MP de alta definición con enfoque automático y optimización inteligente de iluminación, color de la piel y detalles de textura más precisos.