Gran Turismo 6 será una realidad en PlayStation 3

Sony Computer Entertainment ha confirmado oficialmente el desarrollo de 'Gran Turismo 6'. El anuncio, que ha tenido lugar en el evento celebrado en Silverstone para celebrar el 15 aniversario de la saga, ha llegado de la mano del creador de la serie GT, Kazunori Yamauchi. 'Gran Turismo 6' para PlayStation 3 contará con muchas mejoras, incorporaciones y actualizaciones en la serie, ofreciendo nuevos niveles de verosimilitud al 'simulador de conducción real' que todos conocemos. Las funciones que se han desvelado hoy del juego incluyen nuevos circuitos y coches, y una interfaz de usuario más operativa. También contará con un nuevo motor que mejorará el rendimiento del juego. A todo esto se le unen características de conectividad ampliadas con otros dispositivos y un incremento del aspecto social y las funciones de comunidad.

Los vehículos y circuitos de 'Gran Turismo 5', que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo desde que llegara al mercado a finales de 2010, regresan en GT6. Aunque lo hacen con nuevas incorporaciones obteniendo como resultado que la lista de coches sea superior a 1200. Los jugadores también podrán personalizar sus carreras a un nivel aún mayor. En cuanto a los circuitos, el famoso recorrido británico de Silverstone será una de las siete nuevas localizaciones que incorpore 'Gran Turismo 6', haciendo que la suma total sea de 33, con 71 recorridos distintos, 19 de ellos totalmente nuevos. Aunque la auténtica gran noticia es que la lista de coches y circuitos se verá aumentada en el futuro a través de DLC (contenidos descargables) que irán llegando tras el lanzamiento del juego.

Todas estas mejoras y ampliaciones se extienden también a una renovada función de creación de trazados que ofrecerá decenas de miles de kilómetros cuadrados de escenarios, incluyendo el telón de fondo que ofrece el paisaje de nuestras tierras de Andalucía. "Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran Turismo", dijo Kazunori Yamauchi durante el anuncio hecho hoy en el Circuito de Silverstone. "Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora 'Gran Turismo 6' supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos".