Turismo

Glamping en España: 10 alojamientos en la naturaleza con el glamour de un hotel de lujo

Burbujas, domos geodésicos, tipis, yurtas o cabañas en los árboles son las ofertas para este verano

El Avistador Montes de Toledo
El Avistador Montes de ToledoAvistadorLa Razón

Si le gusta estar en contacto con la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel de cinco estrellas, lo suyo es el “glamping”. Este tipo de alojamiento, en el que se mezcla glamour y camping, se está imponiendo entre quienes disfrutan con acampar al aire libre pero no están a dispuestos a dormir sobre el suelo en una tienda de campaña o compartir los baños de un lugar tradicional de acampada.

Los usuarios del glamping pueden elegir entre una gran variedad de alojamientos: burbujas, domos geodésicos, tipis, yurtas o cabañas en los árboles. Todos ellos situados en entornos naturales y alejados de las aglomeraciones de los típicos lugares de vacaciones.

Miluna
MilunaMiLunaLa Razón

Miluna, open nature rooms

Situado en la localidad toledana de Hormigos, Miluna ofrece habitaciones burbuja en jardines individuales con bañera de hidromasaje exterior. Su ubicación lejos de la contaminación lumínica de las ciudades y su techo transparente permite explorar el cielo nocturno.

Wakana
WakanaLa RazónLa Razón

Wakana Lake Camp

Este espacio natural se encuentra en el corazón del parque de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz. Entre sus ofertas de alojamiento se encuentran las yurtas, originarias de Mongolia, y los tipis de tela y madera típicos de los indígenas de Norte América y Canadá.

DreamSurfCamp
DreamSurfCampDreamSurfCampLa Razón

Dreamsea surf camp Cantabria

Este complejo turístico aúna la montaña y la naturaleza con la posibilidad de practicar surf en diferentes playas de Cantabria, así como disfrutar otras actividades como yoga o masajes. Situado en el camping “El Helguero”, en la localidad de Ruiloba, ofrece tiendas de campaña sin renunciar al confort de un establecimiento hotelero tradicional.

El Avistador Montes de Toledo
El Avistador Montes de ToledoAvistadorLa Razón

El Avistador Montes de Toledo

Este original domo se encuentra en una finca de 30.000 metros cuadrados, en Sonseca. La construcción está formada por una cúpula de madera y un gran ventanal con vistas a los Montes de Toledo.

Luxurious Eco Dome Experience Lanzarote
Luxurious Eco Dome Experience LanzaroteLuxuriousEcoDome ExperienceLanzaroteLa Razón

Luxurious Eco Dome Experience Lanzarote

Estos domos geodésicos están situados a sólo un kilómetro de la localidad de Teguise, en Lanzarote. Las habitaciones con forma de cúpula permiten contemplar las estrellas y están equipadas con todas las comodidades de un hotel.

BasoaSuites
BasoaSuitesBasoaSuitesLa Razón

Basoa suites

Esta empresa de Navarra ofrece alojarse en suites de lujo construidas en las copas los árboles en el robledal de Orgi, en el valle de Ultzama. Todas las habitaciones tienen wc seco y lámparas led, ya que una de las peculiaridades de este alojamiento es que no hay agua ni luz en las habitaciones.

ForestDays
ForestDaysForestDaysLa Razón

Forest Days

Campamento para amantes de la naturaleza en las estribaciones del pirineo catalán. Consta de sólo cuatro tiendas de campaña completamente amuebladas, situadas en un bosque virgen de más cinco hectáreas.

Sènia Caballo de Mar
Sènia Caballo de MarSeniaLa Razón

Sènia Caballo de Mar

Este camping situado en la playa de Pineda del Mar, en la Costa del Maresme, ofrece cabañas de madera de dos plantas equipadas completamente. Destaca su ubicación, ya que se encuentra situado sobre la arena de la playa a pocos metros de la orilla del mar.

BigFoot
BigFootBigFootLa Razón

Cabaña BigFoot

A pocos kilómetros de Madrid, en el Valle Alto del Lozoya, se encuentra la casa árbol panorámica BigFoot. Un alojamiento situado a cuatro metros del suelo entre las copas de los árboles, desde donde desconectar y disfrutar de vistas panorámicas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Dehesa experiences
La Dehesa experiencesladehesaexperienceLa Razón

La Dehesa Experiences

En pleno corazón de Sierra Morena, la Dehesa Experiences (Córdoba) cuenta con seis suites tipo tienda de safari elevadas sobre plataformas y piscinas privadas. Los alojamientos se encuentran integrados totalmente en el paisaje de la dehesa y permite realizar numerosas actividades, como rutas a caballo o paseos en kayak.