Consejos

El botón secreto de las lavadoras que hará que te olvides de tender

Muchas personas recurren a secadoras y otras esperan pacientemente a que el sol haga su trabajo. Sin embargo, las lavadoras esconden un botón que puede hacer esta tarea más rápida

Lavadora
LavadoraPixabay

Las lavadoras, también conocidas como lavarropas en algunos países, son electrodomésticos diseñados para lavar y limpiar la ropa de forma automática. Su función principal es la de facilitar y agilizar el proceso de lavado de prendas, eliminando la necesidad de lavar la ropa a mano, lo que ahorra tiempo y esfuerzo para los usuarios.

Las lavadoras funcionan mediante un ciclo de lavado en el que se combinan agua, detergente y movimientos mecánicos para remover la suciedad y las manchas de la ropa. Estos electrodomésticos cuentan con un tambor o cuba donde se coloca la ropa y se agita o gira durante el proceso de lavado. El tambor tiene perforaciones que permiten que el agua y el detergente entren en contacto con la ropa, asegurando una limpieza efectiva.

Una vez terminado el lavado, llega la hora de secar. Muchas personas recurren a secadoras y otras esperan pacientemente a que el sol haga su trabajo. Sin embargo, las lavadoras esconden un botón que puede hacer esta tarea más rápida.

El botón que esconden las lavadoras

Las lavadoras cuentan con un compartimento secreto cuya función puede sorprender. Una vez terminado el lavado, simplemente hay que abrir la puerta o el tambor e introducir una toalla gruesa y seca.

A continuación cierra la puerta y selecciona la opción de centrifugado con la máxima potencia disponible que incluyen todas las lavadoras.

La toalla absorbe el exceso de humedad de la ropa y el proceso de centrifugado hará girar el tambor, acelerando así el proceso de secado. Una vez finalizado el ciclo cuelga la ropa en un lugar con buena ventilación y lejos de fuentes de calor para acelerara todavía más el proceso de secado.

Gracias a este truco, podrás olvidarte de las secadoras y de tender la ropa, además te permitirá ahorrar en la factura de la luz y contribuirás al cuidado del medio ambiente al reducir el consumo energético de un electrodoméstico, en este caso, una lavadora.