Verano

Cómo hacer cubitos de hielo en casa: los trucos para conseguir cubitos antes

No es complicado y nos asegura tener siempre en el congelador unos cubitos para mantener nuestras bebidas y refrescos bien fríos

Cubitos de hielo caseros en un bol blanco
Cubitos de hielo caseros en un bol blancoPixabay

En pleno verano, la necesidad de mantener nuestras bebidas frescas se convierte en una prioridad para combatir el calor. Hacer cubitos de hielo en casa es una opción sencilla y cómoda y evita que acudamos al supermercado cada cierto tiempo. No es complicado y nos asegura tener siempre en el congelador unos cubitos para mantener nuestras bebidas y refrescos bien fríos.

Cómo hacer cubitos de hielo en casa

Ingredientes necesarios:

  • Agua potable.
  • Bandeja para cubitos de hielo.

Instrucciones paso a paso:

  • Lava bien la bandeja para cubitos de hielo con agua y jabón, asegurándote de que esté completamente limpia antes de utilizarla.
  • Llena la bandeja con agua potable, dejando un pequeño espacio en la parte superior de cada cavidad para permitir que el agua se expanda al congelarse.
  • Coloca la bandeja con cuidado en el congelador. Procura que esté nivelada para evitar derrames.
  • Deja que el agua se congele durante aproximadamente 4 a 6 horas. Para obtener mejores resultados, es aconsejable dejarla toda la noche.
  • Una vez que los cubitos de hielo estén completamente congelados, saca la bandeja del congelador y, con un ligero giro, desmolda los cubitos de hielo. Si tienes dificultades para sacarlos, puedes colocar la parte inferior de la bandeja bajo un chorro de agua tibia durante unos segundos.

Transfiere los cubitos de hielo a una bolsa o recipiente hermético para mantenerlos congelados y evitar que absorban olores del congelador.

Consejos adicionales:

Agrega un toque de sabor a tus cubitos de hielo añadiendo pequeños trozos de frutas frescas o hierbas antes de congelarlos. Limón, fresas, menta y pepino son excelentes opciones para dar un toque refrescante a tus bebidas.

Para evitar que tus bebidas se diluyan rápidamente, puedes hacer cubitos de hielo con el líquido de tus bebidas favoritas, como café, té o zumos naturales.