Consejo
El ajo, el mayor aliado para luchar contra las plagas de insectos en verano
Este truco tradicional demuestra que este alimento es mucho más que un ingrediente culinario beneficioso en pequeñas dosis para la salud
El ajo, ampliamente conocido por sus beneficios para la salud, es un ingrediente versátil que ha sido aprovechado por generaciones anteriores en diversas prácticas.
La mayoría de las personas no consumen ajo en grandes cantidades debido a su sabor picante y su fuerte aroma, pero a medida que se descubre, incluso pequeñas dosis de ajo pueden brindar beneficios notables para la salud.
El ajo es reconocido por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas, que son difíciles de encontrar en otros alimentos. Además de sus ventajas para la salud, el ajo también puede ser un aliado en la limpieza del hogar.
Cuando llega el verano, es común que los insectos como hormigas, moscas y mosquitos invadan nuestro espacio. En esos momentos, un antiguo truco de las abuelas puede ayudarte a mantenerlos a raya: el ajo.
Sigue estos pasos para hacer tu propio repelente de insectos:
1. Pela y corta varios dientes de ajo por la mitad.
2. Hierve agua en una olla.
3. Coloca los dientes de ajo en remojo en el agua caliente.
4. Retira la olla del fuego y cúbrela con un paño.
5. Deja que la mezcla repose durante toda la noche en la habitación que desees proteger.
6. Por la mañana, cuela el agua de los ajos y transfiérela a un pulverizador. Úsala para rociar áreas de tu hogar invadidas por insectos, como muebles y esquinas.
Este eficaz uso del ajo es relativamente desconocido, y te permitirá mantener alejados a los insectos de tu casa sin gastar grandes sumas de dinero en costosos repelentes comerciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar