Modas
¿Por qué Peach Fuzz ha sido elegido el color Pantone 2024?
Entre el rosa y el naranja, el color del año 2024 es cálido, aterciopelado y romántico
Un año más Pantone ha elegido el color que será protagonista de las colecciones de moda, la decoración, el maquillaje e, incluso, de las carcasas de los móviles. En este caso, el color que reinará en todos los ámbitos durante este 2024 es el Peach Fuzz, un melocotón suave, aterciopelado y relajante.
La empresa creadora del famoso Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, ha explicado que esta tonalidad melocotón evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño, de comunidad y de colaboración.
Para su elección se ha tenido en cuenta el momento de inestabilidad en que se encuentra el mundo y la necesidad de cuidar de quienes nos rodean y tener empatía y compasión con los demás.
"Peach Fuzz 13-1023 presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera", aseguran desde la empresa.
Entre el rosa y el naranja, el color del año 2024 es cálido, poético y romántico con un toque vintage, pero también es un tono sutilmente sofisticado, moderno y profundo.
"El color que hemos seleccionado como Pantone Color of the Year 2024 tenía que expresar nuestro deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas. Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía", ha explicado la empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos).
✕
Accede a tu cuenta para comentar