Hogar

Trucos para evitar los malos olores en el cubo de la basura

Los restos de los alimentos se descomponen con rapidez y liberan azufre o fósforo

Desperdicio de comida: La mitad de los alimentos que compramos acaba en la basura
Los cubos de basura deben limpiarse a menudolarazonLa Razón

Con la llegada del calor no tirar la basura a diario se convierte en un problema para los hogares. Con las altas temperaturas los restos de los alimentos se descomponen con rapidez y liberan azufre o fósforo, lo que provoca los malos olores que pueden llegar a inundar otras estancias de la casa.

Para eliminar los gérmenes que provocan el mal olor es necesario mantener limpios los cubos donde se deposita la basura, en especial si se ha derramado algún líquido o ha habido una fuga en la bolsa. Se pueden desinfectar con lejía o detergente líquido. En el caso de utilizar lejía hay que tener en cuenta el tipo de material con el que está fabricado el recipiente, ya que puede dañarse. Además, hay que tener en cuenta que los vapores de cloro pueden ser perjudiciales para las salud si se inhalan.

Para evitar los olores desagradables es necesario mantener limpios los cubos de basura así como decantarse por los que llevan tapa.

Además de la limpieza habitual, hay algunos trucos para evitar que estos recipientes desprendan aromas indeseados. Estos son los más utilizados.

- Cáscara de limón. En este caso hay que dejar secar la cáscara de un limón o una naranja y colocarla en el fondo del cubo. Además de evitar los malos olores dejará un aroma fresco.

- Bicarbonato de sodio. Este compuesto se usa en numerosos hogares para eliminar la suciedad persisten, pero también puede utilizarse como desodorante natural, por ejemplo en el interior de las naveras. Una capa de bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de basura absorberá y la humedad y evitará los malos olores. Este producto no debe utilizarse en cubos metálicos, ya que podría dañarlos.

- Bolas de algodón. Para "enmascarar" el mal olor también se pueden utilizar bolas de algodón impregnadas en aceite esencial o en suavizante para la ropa.

- Carbón. Este mineral es un desodorante natural que elimina los olores. Se debe colocar en el fondo del cubo y cambiarlo al menos cada 15 días

- Cápsulas de café. Los restos del café tienen multitud de usos, desde repelente para las hormigas a abono para las plantas o como ambientador. Si se colocan varias cápsulas de café ya usadas en el fondo del cubo de la basura, además de reciclarlas, evitarán los malos olores.

- Arena para gatos. Este tipo de arena está diseñada para absorber la humedad y evitar los malos malos, por tanto se puede utilizar en el cubo de los desperdicios.