
En colaboración con 

Fórmula 1
Consigue ya tu entrada para el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid gracias a la venta privada de Banco Santander
Hasta este martes a las 16:00 horas estará abierto un canal para que clientes de la entidad puedan comprar su localidad para asistir al GP de España que se celebrará el 13 de septiembre de 2026

Madrid volverá a ser epicentro mundial de la Fórmula 1 en 2026 y Banco Santander será también protagonista del evento. El circuito urbano MADRING, que recorrerá una parte del norte de la capital de España con centro en IFEMA, será la sede del regreso madrileño al gran circo del motor, 45 años después de que el mítico Gilles Villeneuve consiguiera, a bordo de un Ferrari, la victoria en el último Gran Premio que se celebró en el circuito del Jarama.
La expectación por la celebración del Gran Premio de España en Madrid es enorme y por ese motivo Banco Santander ha preparado una venta privada de entradas para asistir a una competición que comenzará el 11 de septiembre de 2026 y concluirá dos días después con la celebración de la carrera puntuable para el Mundial de pilotos y de constructores.
Esta venta privada comenzó el lunes 22 de septiembre desde las 10 de la mañana y concluye este martes a las 16:00 horas. El canal estará abierto para clientes de Banco Santander, que podrán adquirir de manera exclusiva las localidades antes de que se abra la venta para el público en general.
Esta destacada acción se enmarca en la estrechísima relación que Banco Santander ha mantenido con la Fórmula 1 en los últimos 15 años y que en la actualidad se traduce en que la entidad española es patrocinador y banco oficial de la competición hasta la temporada 2030.Gracias a este acuerdo, Banco Santander está presente en las vallas de los circuitos de 8 Grandes Premios y realiza todo tipo de acciones comerciales vinculadas a estas carreras, así como visitas de hospitality para clientes.

En 2006, Banco Santander inició su andadura en la Fórmula 1, patrocinando a equipos como Ferrari o McLaren e, incluso, a grandes pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Lewis Hamilton. Sus inicios en el deporte de las cuatro ruedas empezaron, exactamente, en 2007, con el apoyo al equipo McLaren. En 2010, Banco Santander se uniría a la Scuderia Ferrari, con quien mantendría un acuerdo hasta finales de 2017, alianza que se retomó en 2022. Además de a escuderías y a pilotos, Banco Santander ha sido patrocinador de Grandes Premios, precisamente en los mercados internacionales más importantes para la entidad como son España, Reino Unido, Alemania, Brasil, México o Estados Unidos.
De hecho, en la presente temporada Banco Santander patrocina a la escudería Williams Racing, en la que milita el madrileño Carlos Sainz, que obtuvo este fin de semana su primer podio del año después de concluir en una más que meritoria tercera posición el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sobre este acuerdo de patrocinio con la mítica escudería británica Williams Racing, Juan Manuel Cendoya, responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de Santander España, comentó en su día que "estamos encantados de patrocinar Williams Racing con un acuerdo que nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales".
Con una audiencia mundial acumulada de 1.458 millones en 2024 y una media de 700.000 espectadores por Gran Premio, el gran circo de la Fórmula 1 es la principal competición de automovilismo internacional, así como el deporte de motor más popular y prestigioso del mundo.
Madrid será la única capital europea que cuente con una prueba en el Mundial de Fórmula 1 en 2026 y, con la entrada de MADRING en liza, España tendrá dos carreras en el calendario, ya que el circuito de Montmeló acogerá el GP de Barcelona-Catalunya del 12 al 14 de junio.
El nuevo trazado de MADRING tendrá 5,4 kilómetros de recorrido y 22 de curvas que harán historia. Y, entre todas ellas, destacará La Monumental, un auténtico desafío para los pilotos, puesto que tendrá una longitud de 500 metros con un peralte del 24%. Serán unos 6 segundos girando ante la atenta mirada de aproximadamente 45.000 espectadores, que sucumbirán a sus encantos. Está previsto que el aforo total del nuevo trazado urbano de Madrid llegué a los 110.000 espectadores y de ellos, los primeros afortunados serán aquellos que compren en las próximas horas su localidad en la venta privada promovida por Banco Santander.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

La estrategia de Génova
El PP abraza a Espinosa en un guiño a los votantes de Abascal

Consejo de Ministros
Sánchez ejecuta el embargo de armas a Israel sin tener atado el voto de Iglesias

Legislatura agotada