BUSCAR EN HEMEROTECA
DÍA
MES
AÑO
SECCIÓN

Últimos artículos del 23 de Mayo de 2011


La mayoría cree que Rajoy sale reforzado y quiere elecciones ya

La mayoría de los españoles –las cifras rozan o rebasan el 60 por ciento– considera que, tras el vuelco electoral vivido en la jornada del domingo, es necesario adelantar las elecciones generales y que Mariano Rajoy ha salido reforzado por los resultados, según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN.

El PP le arranca al PSOE más de un millón de sus votantes

El 21% de los españoles que votó a los populares no los había respaldado antes n La formación de Rajoy ganaría 33 diputados y los socialistas perderían 45 en unas generales. El electorado español ha utilizado su segunda cita con las urnas tras las elecciones generales de 2008 para expresar su deseo de cambio. > El maleficio de 2008> Zapatero abre una ronda con los grupos para apuntalarse> Un Gobierno en vía muerta> Bildu recibirá del Estado más de 500.000 euros gracias a sus 1.138 concejales> Consulte aquí los resultados de las elecciones municipales y autonómicas

Un «ejército de barones» en el PP

Hasta este domingo, siete alcaldes del sur de Madrid se hacían llamar los «siete mosqueteros». Protagonizaron una marcha-protesta hasta la Puerta del Sol y quisieron que Esperanza Aguirre les recibiera bajo la marca «alcaldes del sur» pese a que sólo eran siete y sólo representaban a un partido político, el PSOE.

UPyD la llave en nueve municipios

En menos de 24 horas, ha pasado de ser un partido obviado por sus rivales políticos y los medios de comunicación a ser el centro de todas las miradas. Las encuestas mas halagüeñas pronosticaban que Unión Progreso y Democracia (UPyD) «asomaría la cabeza» por algunos ayuntamientos y, como mucho, se haría con un par de escaños en la Asamblea.