Grecia

España paga las dudas sobre Portugal y Grecia

La Razón
La RazónLa Razón

La petición de rescate de Portugal y la posible reestructuración de la deuda griega pasaron factura a España. Y es que, si bien el Tesoro consiguió colocar ayer el volumen de deuda pretendido –más de 4.600 millones–, lo hizo a costa de pagar más, es decir, con un interés superior al de la última subasta. Los efectos colaterales de los países periféricos sobre España dispararon la prima de riesgo, que llegó a alcanzar los 230 puntos básicos. Sombras que, pese a todo, no parecen comprometer el futuro de España.



Hungría: un ejemplo de defensa del cristianismo
Por abrumadora mayoría, el Parlamento húngaro aprobó ayer su nueva Constitución. El texto reconoce al cristianismo como base de la civilización occidental y defiende el derecho a la vida y la familia tradicional. Esta Constitución demuestra que es posible conjugar la defensa de lo cristiano como raíz esencial de nuestra sociedad con la libertad moral de cada individuo.



Transparencia y consenso en los órganos reguladores
Que el Gobierno siga sin mostrar ninguna intención de pactar con el PP la renovación de órganos reguladores como la Comisión Nacional de la Energía y la del Mercado de las Telecomunicaciones retrata el espíritu negociador de los socialistas. Frente a esta actitud, el Partido Popular acierta al plantear una reforma por la que el presidente de estos organismos tuviera que recibir el visto bueno de tres quintas partes del Congreso, lo que redundaría en una mayor transparencia y calidad en las designaciones.