Cataluña
Tarragona remodela su plaza pese a no dar toros
La Diputación de Tarragona ha realizado una inversión de 18 millones de euros para remodelar la plaza de toros de una ciudad... que no dará ni una sola corrida, tras la prohibición en Cataluña votada por el Parlamento catalán.
Así, lo afirmó ayer el presidente Josep Poblet recalcando además que, entre el desglose de futuros eventos, no figuraban «los toros, puesto que forman parte del pasado». Por este motivo, el dirigente de CiU avanzó que la remozada Tarraco Arena «no contará con el área médica habitual de un coso, mientras que los quirófanos desaparecerán con el tiempo».
El coso tarraconense, con capacidad para más de nueve mil espectadores, mantendrá, de momento, los corrales donde se encerraban a las reses dentro del conjunto arquitectónico. Abrirá de nuevo sus puertas este fin de semana para que los ciudadanos que se quieran acercar puedan contemplar las mejoras introducidas. Entre ellas, la más destacada es la instalación de una cubierta, situada a 32 metros de altura, con 92 metros de diámetro exterior y otros 40 más de diámetro interior. Asimismo, sobre ella, se situará otra estructura retráctil, segmentada en dos partes, que tardará en completar su mecanismo tan sólo doce minutos.
Espacio multiusos
En la rueda de prensa, Poblet encaminó el futuro del coso de arquitectura modernista, y elevado en 1883, a la celebración de conciertos, eventos deportivos y distintos actos tradicionales festivos. La duración de las obras en el nuevo Tarraco Arena se ha prolongado durante los últimos tres años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar