Actualidad

Fichajes de ida y vuelta

Singler: «Sabía la historia del equipo, la tradición de ganar y quería ser parte de eso»
Singler: «Sabía la historia del equipo, la tradición de ganar y quería ser parte de eso»larazon

Madrid- Kyle Singler fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, aunque ya ha debutado con el equipo de Pablo Laso. Ha disputado dos partidos, uno de la ACB y otro de la Euroliga. El alero norteamericano, cuyo ídolo es Larry Bird, fue la opción elegida para sustituir a Rudy Fernández una vez terminado el «lock out» de la NBA, aunque él no lo sienta así. «No siento una responsabilidad extra. Él es un gran jugador y no vengo a sustituirlo, vengo a ser el jugador que soy: de equipo, que le gusta defender y ayudar al conjunto», afirmó ayer.

Rudy está camino de Denver, y Singler, que también podía haber elegido ir a la NBA (sus derechos los tienen los Detroit Pistons), decidió aguantar al menos hasta el final de la temporada. Pero la situación puede dar la vuelta en apenas unos meses. El sustituto puede convertirse en sustituido, y viceversa. «No tengo prisa por jugar en la NBA. Ahora mismo sólo quiero jugar en un gran club como éste y el año que viene ya tendré la oportunidad de estar en la NBA», explicó Singler. «Normalmente, Rudy volverá en julio», confirmó Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección de baloncesto madridista. Por tanto, la operación del próximo verano puede ser el regreso de Rudy y la marcha de Singler. El mallorquín debería hacer una temporada extraordinaria y recibir una oferta millonaria para seguir en la liga norteamericana. Con el Madrid tiene firmado un contrato hasta 2015.

«Singler se está adaptando bien», reconoció ayer el capitán, Felipe Reyes, en un acto publicitario en El Corte Inglés. El nuevo fichaje debe adaptarse al equipo y el equipo tiene que aprender a vivir sin Rudy e Ibaka. «La vida sigue igual porque sabíamos que esto iba a pasar», explicó Sergio Rodríguez, que deseó suerte a sus dos ex compañeros. La marcha de los NBA no ha bajado el nivel de exigencia. «Al próximo año le pido el poder luchar por todos los títulos y si puede pedir alguno, que ganemos la Euroliga», dijo Felipe, palabras que repitió Carlos Suárez.