FC Barcelona

Bilbao

Bielsa: «No jugamos bien pero recibir dos goles fue demasiado»

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que su equipo no ha jugado bien frente al Getafe, pero ha lamentado que los dos goles que recibió fueron "demasiados"para el "tipo de acciones"de ataque fabricadas por su rival.

Más allá de conclusiones, el ataque de nuestro rival no era lo suficientemente difícil como para recibir dos goles y, por otro lado, tuvimos demasiada posesión como para convertir sólo uno", ha subrayado el técnico argentino.

Cuando se le ha pedido una valoración de la situación en la que queda el Athletic tras esta derrota, Bielsa ha señalado que el equipo se encuentra "en una zona complicada que no se corresponde con los recursos del equipo en capital humano y dimensión institucional". "La tabla habla por sí sola", ha apostillado.

Bielsa ha reconocido que "no se puede no considerar"la baja de un jugador como Ander Herrera, sancionado en el partido de hoy, si bien ha matizado que "Muniain, Aduriz, Susaeta e Ibai tenían argumentos suficientes como no extrañar el componente que Herrera le da al juego".

En concreto, sobre la actuación de Muniain, Bielsa ha destacado que ha sido el jugador "más desequilibrante"del Athletic hasta que "el desarrollo y la fricción del juego"lo ha ido "disminuyendo".