Murcia
La Región refuerza la seguridad de los taxistas murcianos
Recibirán ayudas para la instalación de GPS conectados a las centrales
MURCIA- La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, presentó ayer las subvenciones al sector del taxi que concede la Comunidad, para mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad de los usuarios y los profesionales del sector, que este año incluyen, por primera vez, ayudas para la instalación de sistemas de videovigilancia en el interior de los vehículos.
Carmen Sandoval manifestó que «existe una gran sensibilidad social en cuanto a la demanda de medidas de seguridad para los profesionales del sector del taxi, una reivindicación ante la que el Gobierno regional no permanece indiferente y que se materializa en la concesión de estas ayudas que tienen como principal objetivo proporcionar la máxima seguridad a los taxistas de la Región en su trabajo diario».
En concreto, los interesados podrán solicitar una subvención de hasta 1.000 euros por automóvil para la instalación del sistema de videovigilancia. «Además, los taxis con los nuevos dispositivos dispondrán de avisos que darán a conocer a los usuarios del servicio la existencia de las cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos por motivos de seguridad», puntualizó la directora general.
Asimismo, los taxistas podrán demandar ayudas para la adquisición e instalación de mamparas de seguridad en el interior de los vehículos, como elementos disuasorios para evitar situaciones de riesgo. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aportará un 75 por ciento del total de la inversión, e incluye tanto el importe del propio equipo como el correspondiente a los gastos de instalación, mano de obra, equipo adicional necesario y verificación del aparato.
Sandoval indicó que la Consejería financia la instalación de GPS en los taxis de la Región, una línea de subvención cuyas solicitudes han aumentado un 30 por ciento en el último año. «Los sistemas de posicionamiento global permiten una conexión directa con las redes de alarma».
✕
Accede a tu cuenta para comentar