Sevilla

Nacho Uriarte deja la presidencia de Nuevas Generaciones del PP

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, abandonará este cargo a mediados del próximo mes de abril en el congreso que para entonces ha convocado la organización de jóvenes del partido

El presidente de Nuevas Generaciones es también diputado
El presidente de Nuevas Generaciones es también diputadolarazon

Según informaron a Efe fuentes de dicha organización, entre los días 15 y 17 de abril tendrá lugar este evento, todavía en un lugar por determinar, que servirá para reemplazar la estructura que lidera Nuevas Generaciones, desde su presidente, Nacho Uriarte, a su número dos, el diputado Ángel González. Las mismas fuentes han destacado que tanto Uriarte como González comunicaron hace seis meses al líder del PP, Mariano Rajoy, y al resto de la dirección del partido sus planes de organizar un congreso para proceder al relevo.

El presidente de los populares dio el visto bueno, toda vez que tanto Uriarte como González han superado en «un año largo» el tiempo de permanencia en sus respectivos cargos y que han sido ellos mismos los impulsores del cambio, que consideraban fundamental para dar paso a nuevos rostros en la organización. Indican las fuentes que en dicha decisión no ha influido la condena del Tribunal Supremo, que, debido a un delito contra la seguridad vial, impuso a Uriarte una sanción de 2.400 euros y ocho meses sin permiso de conducir.

Las fuentes no han precisado la identidad de quien puede asumir la Presidencia de Nuevas Generaciones una vez se confirme la marcha de Uriarte a mediados de abril. Sí recalcan que el puesto podría recaer en un integrante menor de 30 años de las organizaciones del PP de Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia o Madrid.


El «ok» final fue dado el viernes
El propio Uriarte ha insistido desde hace meses en la necesidad de renovar la cúpula de Nuevas Generaciones. El partido, que conocía su decisión desde hace casi un año, prefirió esperar hasta un momento como el actual, que consideran muy propicio para organizar el congreso, tras la Convención Nacional de Sevilla y antes de las municipales. El viernes pasado, Rajoy y Uriarte dieron el visto bueno definitivo a la convocatoria del Congreso, que después fue comunicado al resto de la directiva del partido.