Feacyl reclama mecanismos para consolidar el aumento de autónomos

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- La Federación de Autónomos de Castilla y León, integrada en la patronal Cecale, destacó que cada día de abril se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 86 personas, mientras que lo abandonaron 78. Un saldo positivo que de media diaria deja ocho empresarios autónomos más para la Comunidad y que para Feacyl «se puede interpretar como una muy tímida reactivación económica, aunque es muy posible que sea coyuntural».

No obstante y dado que las altas en la afiliación al RETA caen un siete por ciento con respecto al mismo mes de 2011 y que las bajas aumentan un 4,74 por ciento, desde la organización de autónomos creen que hay que aprovechar este cambio de tendencia y poner en marcha, «sin demora, cuantos mecanismos sean necesarios para facilitar el inicio, desarrollo y consolidación de estos nuevos negocios evitando que al finalizar la época estival todos ellos vuelvan a cerrar provocando un nuevo retroceso en el mercado de trabajo».

Respecto al mes de marzo, Castilla y León registró un aumento de 238 empresarios utónomos, con 2.601 altas totales y 2.363 bajas, lo que sitúa el número global en 203.978. Sólo las provincias de Soria y Zamora registraron bajas.