Ciencia y Tecnología
El metro liberará taquilleros para atender en los vagones y andenes
La venta de billetes no quedará desatendida y las taquillas se mantendrán en los grandes nudos.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pretende cambiar «la forma de relacionarse con los usuarios» y por ello, en breve sacará a algunos de los agentes que actualmente atienden las taquillas para que presten atención al ciudadano en andenes, vagones y estaciones». También realizarán el control de pasajeros en ocasiones.Para conseguir «liberar» a algunos de los trabajadores de taquillas se aumentará la dotación tecnológica de las instalaciones como máquinas expendedoras de títulos de transporte, puntos de consulta de la tarjeta Móbilis, validadoras, así como la instalación de cámaras de seguridad e interfonos de comunicación.La venta de billetes no va a quedar desatendida, según FGV, sino todo lo contrario ya que se reforzará la adquisición de billetes en las máquinas automáticas con la presencia de personal de FGV que ayudará en todo momento a los clientes en sus dudas y en la mejor elección posible para viajar por la red de metro y tranvía. Además, en las estaciones más céntricas y con mayor volumen de pasajeros, las taquillas seguirán atendidas por personal de FGV.Las estaciones y paradas de Metrovalencia cuentan con 240 máquinas expendedoras de billetes y todas las estaciones y paradas están servidas con este sistema. Solamente los apeaderos no tienen máquinas automáticas, aunque sí tienen validadoras.FGV ha programado un cierre de taquillas escalonado y no total para incidir lo menos posible en el normal desarrollo de la actividad de Metrovalencia. Por ello, se comenzó por fases en la Línea 3, luego se pasó a la Línea 5 y, finalmente, a la Línea 1, cada una con sus características específicas. Para que el usuario de Metrovalencia conozca todo el cambio de filosofía y de método de trabajo con la implantación del Nuevo Modelo de Atención al Cliente, FGV realizará una campaña de información en la que los agentes entregarán en mano a los pasajeros un folleto en el que se explica la nueva filosofía de trabajo y en el que se podrá aclarar a los mismos cualquier duda que pueda surgir.Se incidirá en que, aunque no se vendan billetes en taquillas, su compra y posterior validación sigue siendo obligatoria antes de subir al metro o tranvía, y que los clientes siguen perfectamente atendidos a través de las máquinas automáticas y los interfonos para ponerse en contacto con el personal de FGV. Y se recalcará que, aunque no haya agentes por la estación, las instalaciones siguen siendo seguras gracias a la instalación de cámaras.
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