Actualidad

El Tesoro Público ingresa unos 900 millones de euros en Lotería

El Estado dormirá esta noche, como millones de españoles, ilusionado con la posibilidad de pescar parte de los premios que mañana va a repartir el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.

Pase lo que pase, el Estado habrá ya recaudado una importante cantidad de dinero, ya que "sólo"el 70 por ciento de lo que los ciudadanos invierten en este sorteo se destina a premios (este año unos 2.500 millones de euros), y el 30 por ciento restante se destina a gastos de gestión y administración, pero sobre todo, la parte principal (en torno a un 25 por ciento) de ese porcentaje ingresa en el Tesoro Público.

La emisión total de este año ha ascendido a 3.600 millones de euros, por lo que ese 25 por ciento rondaría los 900 millones de euros, aunque las cifras oficiales de ventas no se conocerán hasta la próxima madrugada.

Pero además de lo que ingresa directamente el Tesoro Público durante el proceso de ventas, éste puede ser un agraciado más si entre los billetes que se devuelvan a Loterías figuran algunos de los premios principales.

En ese caso, el cobrador del montante del premio sería el Estado, por lo que esta noche el nuevo titular de la cartera de Economía y/o de Hacienda dormirá doblemente ilusionado.