Centros de Salud

Vanguardia sanitaria al sur de Madrid

El nuevo Hospital Público de Móstoles contará con el último modelo de máquina de diagnóstico por imagen. Un sofisticado equipo que coloca al centro como uno de los referentes para el estudio en 3D de las enfermedades de los madrileños 

Vanguardia sanitaria al sur de Madrid
Vanguardia sanitaria al sur de Madridlarazon

Forma parte de las incorporaciones al sistema madrileño de salud. El nuevo Hospital Público de Móstoles abrirá sus puertas en los próximos meses y contará con una de las últimas máquinas en diagnóstico de imagen más modernas en la actualidad.
El Servicio de Radiodiagnóstico puede presumir de las bondades del «Biograph mCT 20 Excel»: un sistema híbrido de diagnóstico por imagen que integra un PET (tomografía por emisión de positrones) con la tecnología mas avanzada de cristales LSO (alta densidad de Ortosilicato de Lutecio) y un TAC (tomografía axial computarizada) de 20 cortes de altas prestaciones «Somatom Definition AS 20 Excel». Este equipo trabaja exclusivamente en 3D, técnica que aumenta la sensibilidad general del sistema.
Al ser un sistema «casi abierto», con una amplia apertura constante de 78 centímetros y longitud reducida de túnel, minimiza la claustrofobia del paciente y permite la utilización de tableros de planificación de radioterapia (RTP) con sus respectivos accesorios de fijación.

Equipamiento
Móstoles será la primera ciudad de la comunidad, después de Madrid capital, en contar con dos centros públicos. Debido a que una atención sanitaria de calidad debe cimentarse en la investigación y la docencia, este hospital se encuentra vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. Este centro contará con unas 260 habitaciones individuales que darán cobertura a una población directa de 180.000 personas, a los que se suman los habitantes de unos 17 pueblos próximos.
El hospital público ha contado con una inversión que asciende a 232.225.148 euros, y se sitúa entre la plaza de toros de la localidad y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por medio de la autovía A-5, y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones.
Dentro de su cartera de servicios se incluye una serie unidades médicas, quirúrgicas, materno infantiles y centrales que atenderán el 90 por ciento de las patologías más habituales. Además de 260 habitaciones individuales, el centro dispondrá de 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 espacios para el tratamiento con diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

comodidad
Además del equipamiento, el centro puede presumir de mostrarse amable al paciente. El hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, contará con una estructura enfocada a la funcionalidad y bienestar de los profesionales sanitarios. Presenta un diseño arquitectónico singular, que integra la luz, el silencio y la estética, elementos clave para la recuperación.