Nueva York
Divisa y moda retro
Recuperar las pesetas está de moda, por eso el próximo fin de semana, en el Retro Market del ático de la estación de Chamartín, podremos volver a pagar con «rubias»
La moda retro o vintage, según se quiera denominar, es siempre uno de los bienes más preciados para admiradores de la moda, y también lo es la decoración. En Madrid existen tiendas muy interesantes, pero no estamos a la altura de capitales como París, Londres, Berlín o Nueva York, donde el vintage se trabaja de una forma más intensa. Por eso la primera edición de esta feria retro, que se celebrará el próximo fin de semana en la capital, llega como una de las citas más esperadas. Es cierto que de vez en cuando se celebran pequeños mercadillos de prendas de segunda mano, aunque no suelen pasar de eventos caóticos y con pocas piezas realmente interesantes. Es difícil encontrar esas pequeñas joyas que tanto buscan los enamorados del glamour de épocas gloriosas y pasadas. Pero poder disfrutar con la presencia de más de 70 stands procedentes de España, Francia e Inglaterra se presenta como una ocasión realmente especial. La mayor parte de las piezas, tanto en moda como en decoración, pertenecen a las décadas de los años 40, 50, 60, 70 y 80, y entre las joyas que podremos encontrar están los míticos pañuelos en seda estampada (conocidos como Le Carré) de Hermès, preciosos gorros de visón o pequeñas butacas danesas rojas de los años 50. Algunas de las firmas participantes, muy conocidas en el mundo del vintage, son Lolitas Closet, Atelier de Argensola, Indigo 50, La Antigua Almoneda, El Collage o L.A Studio, uno de los locales retro más celebrados de toda España y que es responsable, además, del gran espacio de bienvenida a la feria, en el que se recrean distintos ambientes y distintas épocas.
Pero hay más: todas las compras se podrán pagar con pesetas, sin duda el gesto más sincero de homenaje a nuestro pasado, además de ser el detalle definitivo para introducirnos de lleno, y durante un rato, en una experiencia absolutamente retro. Ya lo sabe: recupere esas «rubias» que pensaba que ya nunca iba a volver a utilizar y láncese a descubrir esta experiencia única y emocionante.
PARA NO PERDERSE
RETRO MARKET
Dónde: Ático estación de Chamartín.
Cuándo: del 4 al 6 de mayo. De 10 a 21 (V y S). Domingo de 10 a 14 horas. Precio entrada: 1 euro.Atención a... un bolso en piel de potro de Loewe, original de los años 50, y una chaqueta en tweed de Chanel, de los años 60. Serán dos de las piezas más perseguidas.
UN JOYERO ASEQUIBLE
ARTÉ MADRID
Su original concepto, el de crear piezas que siguen la moda con gemas sintéticas talladas de forma artesanal para asemejarse a las piedras preciosas de verdad, da como resultado una fórmula exitosa: la de conseguir piezas únicas, expuestas en un espacio que nada tiene que envidiar a las joyerías más exquisitas de la capital y, además, a precios asequibles. Joyería «low cost» o alta bisutería.
Dirección: c/ Claudio Coello, 5.
Horario: L-S de 10h a 20:30 h.
TOQUE DE CABEZA
LA PEZERA
Cuando las vidas de dos artistas –una, joyera; la otra, diseñadora de complementos– se cruzaron con este local, una antigua ferretería, surgió una de las boutiques de tocados más especiales. Aquí, rodeados de la coqueta atmósfera del Madrid antiguo se muestran, además de pequeños complementos de firmas alternativas, tocados creados en el taller de la planta de arriba que son pequeñas obras de arte confeccionadas con mimo en todo tipo de materiales, como plumas y piezas de cristal.
Dirección: c/ del Pez, 31.
Horario: L-S de 11 a 14 y de 17 a 21 h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar