Hollywood

Banderas: «Por mi familia lo doy todo»

Antonio Banderas desmonta los rumores de separación y confiesa a LA RAZÓN que su matrimonio con Melanie «es lo mejor que me ha ocurrido, son ya 18 años juntos»

Antonio Banderas,, con el Ford que se subastó
Antonio Banderas,, con el Ford que se subastólarazon

Es profeta en su tierra. Antonio Banderas fue la estrella absoluta de la Gala Starlite celebrada el pasado sábado en Marbella y que contó con el apoyo de Ford. Tan sólo su hija, Stella del Carmen, consiguió robarle algunos minutos de protagonismo. Simpático, bromista, dicharachero, el malagueño utilizó todas sus armas de galán de Hollywood y su don de gentes para meterse en el bolsillo a cada uno de los invitados a la mágica velada en la Cantera de Nagüelles. Tuvo tiempo para saludar a sus más allegados, responder las inquietudes de la Prensa, firmar autógrafos e incluso bromear con sus fervientes seguidores. Y todo ello, por supuesto, acompañado de su inseparable esposa, Melanie Griffith y su hija, Stella del Carmen.

El actor, consciente de los continuos rumores sobre su frágil relación, no quiso dar una excusa más a los medios para hablar de los posibles problemas en su matrimonio. Al ser preguntado por este diario sobre qué haría por su familia, el actor respondió contundente: «Todo. Lo daría todo por ellos, son ya dieciocho años de relación. Lo más bonito que me ha ocurrido», y añadió: «La verdad es que doy muchas gracias a Dios por mi familia. Son maravillosos», declaró Banderas a LA RAZÓN, mientras les dedicaba una mirada de complicidad. Y es que, dos pasos por detrás, madre e hija, observaban admiradas el temple y la dedicación de Antonio. Y él, en un gesto de cariño hacia Melanie, quiso acordarse también de sus otros dos hijos: «No sólo mi hija biológica lo está haciendo muy bien, mis otros dos hijos también perfilan su futuro, Alessandro con su música y Dakota ha empezado una serie de televisión muy cómica», afirmó el actor poco antes de la subasta de dos coches B-MAX de Ford.

A diferencia de la pasada Semana Santa, que viajó en solitario a nuestro país, en esta ocasión Antonio estaba exultante amarrado a las reinas de su corazón. De un brazo, Melanie, del otro, una joven y bella Stella del Carmen, por la que su padre siente auténtica devoción. «Ha sido la presentación en sociedad de mi hija, cuando la he visto, he tenido un flash. Estaba impresionante. Mis dos mujeres son guapísimas», reconoció conmovido. Se le cae la baba con su niña, que ya es toda una mujercita, y no duda en elogiar sus virtudes. «Marbella da cosas muy bellas como mi hija Stella que nació aquí», repitió un par de veces durante la gala.
Fue el alma de la emblemática noche, y no dudo en subir y bajar del escenario para cumplir con los objetivos de la misma: recaudar fondos para los más desfavorecidos.

«Estoy muy contento, la gala viene a cumplir los objetivos fundamentales. Yo no soy una persona muy de fiestas, tengo que confesarlo, creo que a las que he ido en Marbella son tres, no somos de hacer mucha vida social de la ciudad, reconoció. Y es que aunque la subasta de experiencias no fue todo lo bien que la organización esperaba, Banderas agradeció sin cesar todas las aportaciones: «En estos momentos tan difíciles para España en los que todos están haciendo un sacrifico, creo que es importante poder aportar nuestro granito de arena con organizaciones como la nuestra: otorgaremos becas para que personas con dificultades económicas puedan acceder a la universidad». Así es el gran Antonio, capaz de subirse a un escenario a cantar para arrancar una sonrisa a su mujer y conquistar al personal.


Una puja para todos los gustos
16.000 euros coches de altura
La crisis económica parece haber afectado, y las pujas fueron inferiores a las del año anterior. Así, los dos coches cedidos por Ford, fueron comprados por 16.000 euros, el firmado por Banderas, que terminó en manos de Imanol Arias, y 14.000, el Ford B-MAX con la rúbrica de Daryl Hannah.

Premiado y subastado
David Bisbal galardonado con uno de los premios humanitarios de la noche, quiso aportar su granito de arena con dos entradas VIP para su próximo concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Fue una de las pujas más ardientes, alcanzó 8.000 euros.

En casa con el abogado
El matrimonio Banderas-Griffith sorprendió a los asistentes al subastar una estancia en su casa de Marbella o Aspen. Finalmente, el abogado del artista será quien disfrute de ésta. Y es que su puja fue la más alta, 13.000 euros.