Castellón se revela como destino más económico con 167 euros por persona

Los alquileres turísticos bajaron un 5% respecto al verano de 2010

Las vacaciones dan una media de 16 euros por persona en Castellón, 20 en Alicante y 22,6 en Valencia
Las vacaciones dan una media de 16 euros por persona en Castellón, 20 en Alicante y 22,6 en Valencia

VALENCIA- La provincia de Castellón sigue siendo el destino de playa cuyos alojamientos son más económicos. Así se desprende de un estudio elaborado por el portal especializado en alquiler de casas y apartamentos «Muchosol», en el que se recoge que los alquileres para este verano bajaron un 5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.
Asimismo, asegura que las estancias en alojamientos turísticos en España cuestan una media de 26,7 euros por persona y noche, mientras que en 2010 la cifra se mantuvo en los 28 euros.
Por provincias, Castellón se encuentra entre los destinos más baratos, con un precio de media de 16.7 euros por persona y noche. Junto a ella, se sitúa Zaragoza, con un precio de 9,3 euros; Madrid cuya media oscila entre los 15,8 euros y Huesca, donde pasar la noche cuesta 16,2 euros.
Por otra parte, la Comunitat Valenciana también es de las zonas en las que los arrendamientos son menos altos. Pasar unas vacaciones en Alicante cuesta, de media 20 euros, mientras que hacerlo en Valencia vale 22,6.
En este sentido, el director del portal que ha elaborado el estudio, Manuel Giner, aseguró que el alquiler de alojamientos continúa siendo la opción «más económica» para disfrutar de las vacaciones, ya que, a causa de la actual situación de crisis, es lo que la gente más demanda.
Entre las ciudades en las que experimentado un mayor descenso en el importe de los alquileres se encuentran Fuerteventura, con una caída del 39 por ciento con respecto a las vacaciones pasadas. La isla pasó de los 32,7 euros a los 19,9 euros de media. De igual manera, el importe de los alojamientos en Huelva y Gerona descendieron.
Estos datos contrastan con los de comunidades como Cataluña o Andalucía donde el coste de los alojamientos turísticos está entre los 28 y los 29 euros. Otro de los destinos más caros son las Islas Canarias, donde es de 24.